Publicidad
Publicidad

Envían 1.244 kilos de oro a las arcas del BCV

La pequeña, mediana y gran minería de Bolívar contribuyó para que el décimo cuarto envío de oro supere la barrera de los mil kilos.

En esta ocasión se trataron de exactamente 1.244 kilogramos de oro, los cuales fueron remitidos a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) para las reservas internacionales de nuestro país.

El despacho estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, acompañado por el gobernador Justo Noguera, así como del mayor general Jesús Mantilla, jefe de la Redi Guayana, y del teniente coronel Nino Angulo, presidente de Minerven.

La actividad se realizó desde el helipuerto de El Callao.

“Son 1.244,99 kilos. Es un récord en entrega, en tiempo y cantidad. Se superan ampliamente las expectativas conjuntamente con el pueblo minero”, señaló el ministro Cano.

Mencionó que en el mes de diciembre se cuentan con 1.803,95 kilogramos de oro, mientras se esperan por al menos dos nuevas entregas durante lo que resta de año, con las cuales se pueden rebasar las ocho toneladas.

Firmarán convenios

La producción de oro, enmarcada en el Arco Minero del Orinoco, es producto del trabajo del pueblo minero que, en alianza con el Gobierno nacional, genera riquezas para las reservas de la nación.

Ratificó Cano que el trabajo sigue, con el objetivo de generar 2 mil millones de dólares para el 2018, “los cuales serían destinados para el buen vivir y la felicidad del pueblo venezolano”.

El gobernador Justo Noguera  felicitó al pueblo minero “por la ardua labor en medio del proceso de exploración y explotación del oro”.

Luego del despacho, Cano se aprestaba a realizar una visita al sector Nacupay, desde donde se realizaría la firma de al menos 22 alianzas con los pequeños mineros del sector.

En tal sentido recordó que la actividad se realizaría respondiendo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

La entrada Envían 1.244 kilos de oro a las arcas del BCV se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad