Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Escándalo en Kirguistán por desfile de un perro con sombrero tradicional

La presentación de un perro desfilando con el sombrero tradicional kirguí durante un espectáculo canino provocó un escándalo nacional en este país de Asia central, hasta tal punto que los diputados reclamaron sanciones contra el dueño del animal.

 Escándalo en Kirguistán por desfile de un perro con sombrero tradicional .EFE

Los diputados, entre ellos uno de la oposición, exigen que las autoridades "hagan comparecer ante la justicia" al dueño de este can por haber "insultado" al sombrero de fieltro tradicional Ak Kalpak, muy usado en el país y al que está dedicado una fiesta oficial todos los años en marzo.

La policía de Kirguistán prometió hacerse cargo del caso, mientras que varias personalidades firmaron una petición que exige un castigo rápido para el autor de este "insulto" y los organizadores del espectáculo canino, que tuvo lugar en diciembre en la capital Biskek.

"Hemos colocado un símbolo nacional en un perro. Han transformado un perro en kirguí y a los kirguís en perro", denunció el jueves el diputado Ryskeldi Mombekov, del partido socialdemócrata en el poder.

Desde la revuelta popular de 2010, los políticos de este país pobre de Asia central prestan una particular atención a las cuestiones de identidad nacional y de cultura tradicional.

Kirguistán experimentó dos revoluciones en 25 años de independencia, durante las que se produjo la caída del jefe del Estado en 2005 y en 2010, y varios episodios de violencia étnica.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CbxGXl

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top