Publicidad
Publicidad

Exigen normalidad en pago de pensión

Este martes 5 de diciembre pagarán parte de los aguinaldos restantes a los adultos mayores y pensionados.

José Castellano, coordinador general regional del comité de los Derechos Humanos en defensa de los pensionados, jubilados y adultos mayores en el estado Bolívar, exige que los pagos sean completos y que no persista el problema de los retiros fraccionados.

“Pedimos tomar las previsiones para que no ocurra lo mismo de hace unos días con los adultos mayores; pedimos a los entes bancarios que paguen la totalidad de la pensión”, puntualiza.

Critica que en muchos casos los empleados de las entidades bancarias den una pequeña parte de lo que les corresponde o les digan que no hay nada y que vayan otro día, sin considerar el esfuerzo que hacen los pensionados para movilizarse.

Relata que por esos problemas han ocurrido inconvenientes de personas fallecidas en las colas para ir a cobrar la pensión.

“En Ciudad Bolívar ha pasado problemas con el banco de BOD y Caroní, además el mes pasado hubo inconvenientes en el Banco Bicentenario, en donde los adultos mayores rompieron las dos puertas de cristales; la gente se enardeció por el problema de que no querían pagar”.

En ese sentido pide que se cumpla la orden de Sudeban de cancelar en su totalidad y no generar mayores contratiempos a los pensionados.

Otros problemas

Lo que agrava aún más el problema de los adultos mayores es la situación de transporte público en Ciudad Bolívar.

“Queremos notificar al gobernador Justo Noguera Pietri, que por favor revise la situación de nuestros adultos mayores con relación al transporte público; sé que eso no es problema de él, sino del alcalde, pero pedimos que nos ayude acá en Heres”, menciona.

Alega que no se justifica que los abuelos se monten en camiones que no están habilitadas para prestar el servicio.

“Los adultos mayores están a punto de dar la vida para montarse y bajarse de estos camiones de  cargar cochino, es algo horrible; no están actos para ello”, denuncia.

Finalmente hizo el llamado por la preocupación que tienen los adultos mayores para la adquisición de los medicamentos, el cual ha sido el mayor contratiempo de los pensionados.

La entrada Exigen normalidad en pago de pensión se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad