Publicidad
Publicidad

Experto advierte que el barotrauma ótico puede llevar a pérdida de audición

Los síntomas severos del barotrauma ótico como el oído tapado, de no ser atendidos a tiempo, pueden llevar a la pérdida de la audición, alertó hoy el especialista Ángel Castro Urquizo.

Experto advierte que el barotrauma ótico puede llevar a pérdida de audición

"El síntoma más común es la sensación de oído tapado, pero puede haber también líquido seroso, acumulación de sangre y, en el peor de los casos, perforación de la membrana timpánica, que puede llevar a perder la audición", dijo el otorrinolaringólogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El especialista explicó que barotrauma ótico se da cuando nos sometemos a un cambio brusco de presión que ocasiona pérdida momentánea de audición, taponamiento ótico o lesiones en el oído medio e interno.

Cuando los síntomas son leves, como sentir el oído tapado, pueden resolverse sin tratamiento y en corto tiempo, pero si el padecimiento es más grave se debe acudir al médico, apuntó.

"En el caso de pérdida de audición, dolor intenso, vértigos, sangrado de oído, es importante acudir al especialista para que se realice una exploración física completa y se haga una valoración para un diagnóstico preciso", indicó.

El especialista recomendó tomar medidas como masticar goma de mascar antes y durante un viaje, no utilizar audífonos durante el ascenso o descenso en un avión, realizar ejercicios como taparse la nariz y soplar hacia los oídos, así como taparse la nariz y tragar saliva.

Castro explicó que cualquier persona a cualquier edad puede presentar este padecimiento y pidió prestar especial atención cuando se sufre de enfermedades como la rinitis, alergias, rinosinusitis y se tienen cambios bruscos de presión por la altura.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2kqGjp9
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad