Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Fiscal reveló daño patrimonial de $4.800 millones durante gestión de Rafael Ramírez

Este viernes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre un nuevo hecho de corrupción durante la gestión del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, que generó un daño patrimonial a la nación de 4.800 millones de dólares entre 2009 y 2015.

La Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue creada en 2006 en Austria con el objeto de fiscalizar el comercio exterior de hidrocarburos y para fines de recaudación de impuestos y regalías.

“En el año 2009, esta empresa estatal suscribió contratos de servicios con la empresa JBC Energy, que se encargaría de prestar servicios de evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional”, dijo el Fiscal.

Las pesquisas determinaron que desde 2009 hasta 2015, los gastos correspondientes a las estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrado por la empresa JBC Energy fueron modificados de manera intencional y produjeron que PDVSA perdiera ingresos mientras que las empresa extranjeras se beneficiaron.

“Un caso de antipatria, de vergüenza, antivenezolana, se presume entonces que los directivos de la oficina cobraban comisiones en dólares por estas rebajas”, indicó Saab.

Según el fiscal estas acciones ocurrieron bajo la anuencia y complicidad de los directivos de esa oficina, ideada y promovida por Rafael Ramírez, a quien invitó a dar la cara en Venezuela.

Como directivos de esta empresa mencionó a Bernard Mommer De Grave, de cuatro nacionalidades, gerente general de esta oficina; Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina; y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal.

Este grupo trabajaba con “la anuencia y complicidad de la ciudadana Nélida Iris Izarra Espinoza, designada como directora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación”.

Detenidos y órdenes de captura por este caso

El fiscal General informó que por estos hechos fue aprehendida Nélida Iris Izarra Espinoza, directora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación y se libraron órdenes de aprehensión contra Bernard Mommer de Grave, Irama Zulene Quiroz de Mommer y María Teresa Zerpa Morloy, ejecutivos principales de esta oficina con sede en Viena, Europa.

Los anteriormente mencionados están acusados de delitos como: peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ilegitimación de capitales y asociación.

“Por estos hallazgos estamos investigando la directa vinculación de Rafael Ramírez como ex presidente de Pdvsa y el ministro para la época, en el desarrollo de esta nueva trama de corrupción que se suma a las anteriores”, aseveró Saab.

Para este caso se comisionaron los fiscales 22ª nacional con competencia plena y 23ª nacional Contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos para investigar los hechos y es seguido por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Estadal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas.

http://ift.tt/2wEpx7h

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2C1HKy0

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top