Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Fuerzas gubernamentales siguen avanzando en el noroeste de Siria

Las fuerzas gubernamentales sirias siguieron hoy avanzando en las provincias de Idleb y Hama, en el noroeste del país, y tomaron el control de la localidad de Atshan y otras zonas, tras enfrentamientos con facciones armadas, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial.

Según el Observatorio, las tropas del Gobierno y sus aliados se hicieron con Atshan y se aproximaron a la ciudad de Jan Shijún, ubicada a unos 12 kilómetros de distancia, además de las zonas de Al Salumiya y Al Yaduia, y la colina Zatar, en el sureste de Idleb.

De esta forma, los efectivos leales al presidente Bachar al Asad controlan un total de 60 pueblos, aldeas, zonas y colinas, después de sus progresos en los últimos días.

El Observatorio añadió que prosiguen los enfrentamientos violentos entre las tropas y el Organismo de Liberación del Levante (alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda), y que el ejército sirio está bombardeando intensamente la zona.

Además, señaló que esta semana han muerto en la región 43 civiles a causa de la violencia y 77 han resultado heridos, al mismo tiempo que han fallecido 57 combatientes rebeldes e islamistas y 46 efectivos del Gobierno.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que el ejército y sus aliados consiguieron dominar Atshan y las "áreas estratégicas" de Al Hamdaniya, Al Nasariya, Al Salumiya, Abu Omar, Al Maraq y la colina Zatar, que según esta fuente se ubican en el noreste de la provincia de Hama, en el límite territorial con Idleb.

Una fuente militar citada por SANA aseguró que las tropas infligieron "graves pérdidas humanas y materiales a los terroristas", en referencia a los rivales.

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante y otros grupos armados rebeldes e islamistas, y las tropas gubernamentales intentan progresar por esta región desde la vecina Hama.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DBmi3k

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top