Publicidad
Publicidad

Fuerzas gubernamentales siguen avanzando en el noroeste de Siria

Las fuerzas gubernamentales sirias siguieron hoy avanzando en las provincias de Idleb y Hama, en el noroeste del país, y tomaron el control de la localidad de Atshan y otras zonas, tras enfrentamientos con facciones armadas, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial.

Según el Observatorio, las tropas del Gobierno y sus aliados se hicieron con Atshan y se aproximaron a la ciudad de Jan Shijún, ubicada a unos 12 kilómetros de distancia, además de las zonas de Al Salumiya y Al Yaduia, y la colina Zatar, en el sureste de Idleb.

De esta forma, los efectivos leales al presidente Bachar al Asad controlan un total de 60 pueblos, aldeas, zonas y colinas, después de sus progresos en los últimos días.

El Observatorio añadió que prosiguen los enfrentamientos violentos entre las tropas y el Organismo de Liberación del Levante (alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda), y que el ejército sirio está bombardeando intensamente la zona.

Además, señaló que esta semana han muerto en la región 43 civiles a causa de la violencia y 77 han resultado heridos, al mismo tiempo que han fallecido 57 combatientes rebeldes e islamistas y 46 efectivos del Gobierno.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que el ejército y sus aliados consiguieron dominar Atshan y las "áreas estratégicas" de Al Hamdaniya, Al Nasariya, Al Salumiya, Abu Omar, Al Maraq y la colina Zatar, que según esta fuente se ubican en el noreste de la provincia de Hama, en el límite territorial con Idleb.

Una fuente militar citada por SANA aseguró que las tropas infligieron "graves pérdidas humanas y materiales a los terroristas", en referencia a los rivales.

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante y otros grupos armados rebeldes e islamistas, y las tropas gubernamentales intentan progresar por esta región desde la vecina Hama.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DBmi3k

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad