Publicidad
Publicidad

General Wilman Hernández Aquino, jefe del Comando de Zona 62:“Somos garantes de la paz y articuladores sociales, porque al pueblo nos debemos”

“En mi comando estamos abierto a las comunidades, para  atender y escuchar cada una de las comunidades”, afirma

 

Nuevamente el equipo de Informe Político, Dos Generaciones y el diario El Luchador, conformado por Carlos Cárdenas, quien redacta y Moisés Martínez   haciendo honor a nuestra profesión de informar  nos trasladamos a  entrevistar al  General  Wilman Hernández Aquino, jefe del Comando de Zona 62, de la Guardia Nacional, rango de mayor autoridad del estado Bolívar.

Cuando llegamos a la entrevista, con el máximo representante de la Guardia Nacional en el estado Bolívar, venia entrando en una moto dirigiendo un despliegue previo para las elecciones municipales ocurridas el domingo pasado en la localidad.

-General ¿cómo está el balance referente a la seguridad en el estado Bolívar?

-Bueno, nos mira fijamente y con firmeza responde: Importante su pregunta, e interpretamos lo dicho por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, es lo social y con ello la seguridad, el cual estamos articulado con mi Mayor General el gobernador Justo Noguera, quien está trabajando duro de manera cohesionada con los demás organismos de seguridad en el sur del este estado en las zonas mineras y en otras zonas de la geografía guayanesa.

Nosotros estamos obligados en materia de seguridad ciudadana, en cuanto a los accionares de la parte urbana y donde está la explotación minera, y además de la seguridad integral en Guayana, pero más allá de eso, está el trabajo preventivo, el cual hemos venido realizando de la mano con la Gobernación del estado Bolívar, conjuntamente con el gobernador Justo Noguera.

Es importante resaltar los procedimientos que la Guardia Nacional ha llevado a cabo en cada uno de los municipios los resultados han sido altamente positivos, respetando las funciones de cada organismo, como es el caso del Ministerio Publico.

Prosigue informando y añade: En cuanto a hechos punibles, robos de vehículos, robos a mano armada, incautación de armas de fuego y otros delitos menores que son controlados de manera con los procedimientos expeditos en aras de garantizar la paz ciudadana.

-Recordó que los altos índices de delincuencia  en la región han sido controlado por el ente rector como es la Gobernación, con los medios disponibles de otras instituciones policiales, que están bajo la supervisión de la defensa integral como es los lineamientos del Comandante General, mi Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la GNB;  y nosotros como integrantes del comando de Zona.

Referente a los traficantes del cono monetario, se ha realizado algunas detenciones con procedimientos de la Gobernación, para proteger a la circulación de nuestra moneda y presencia del Ministerio Público, se han hecho las correcciones necesarias incluso después de reuniones con el gobierno nacional se habilitoó una cuenta bancaria para depositar  para que vuelva a entrar como un circulante para las personas que realmente lo necesitan.

Seguridad Alimentaria

-Sin duda alguna la seguridad alimentaria es fundamental, y más ahora que se tiene que ser no solo objetivo, sino que se realicen de manera equitativa desde el punto de vista de justicia que es lo afirmado por nuestros presidente Nicolás Maduro Moros,  para que esos productos de primera necesidad lleguen a toda la población. Pues los mercaderes de dolor ajeno, no podrán seguir con precios de usura para jugar con la miseria humana y nosotros seguimos con la mejor disposición de proteger al pueblo repito bajo los lineamientos de mi Comandante General Sergio José Rivero Marcano.

Hay algo importante relacionado con la seguridad alimentaria es la distribución que es competencia de la Gobernación  través de alimentos Bolívar, sobre todo Ciudad Guayana donde se concentra la mayor parte de la población y debe ser atendida con prioridad y más allá otras poblaciones con menor cantidad de habitantes reciben también, según las necesidades de la población y la disponibilidad de esos artículos de primera necesidad.

Pregunta Carlos Cárdenas: Hemos visto un despliegue por parte de la Guardia Nacional, con el equipo del Sundde con el tema de la protección económica, ¿cómo ha sido esos resultados?

-En atención de la solicitud de esa dependencia de velar por que se cumplan el tema de los precios justos, nosotros garantizamos y brindamos apoyo a los funcionarios del Sundde al igual que lo hacemos con otras dependencia del gobierno nacional y velamos porque se realicen de la mejor manera, todo ello en materia de orden interno.

Otro aspecto  de suma importancia es el tema de la salud pública en este estado, a lo cual se refirió especificando que la gobernación conjuntamente con el Instituto de Salud Pública ha venido atendiendo a patologías de epidemia y enfermedades tropicales al efecto de reducir los índices en esta población.

En mi comando estamos abierto a las comunidades, y atender y escuchar cada una de esas comunidades, con todas sus particularidades y disponibles, todas las fuerzas y medios para mantener el orden conjuntamente con el Mayor General gobernador Justo Noguera Pietri.

Recordó que cualquier reclamo de un funcionario de la Guardia nacional, no lo piense dos veces, estamos presto atender cualquier queja reclamo, señores recuerden que somos seres humanos, y tal efecto estamos en la mejor disposición para hacer los correctivos necesarios. Hernán Martínez. CNP 17.517

 



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2iYJhgk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad