Publicidad
Publicidad

Hallan muerto a uno de los detenidos por el asesinato de una niña en Ecuador

La ministra ecuatoriana de Justicia, Rosana Alvarado, informó hoy que uno de los sospechosos del asesinato de una niña de 9 años de edad en la ciudad andina de Loja, en el sur del país, fue hallado muerto en el centro de detención en el que estaba internado.

Hallan muerto a uno de los detenidos por el asesinato de una niña en Ecuador

"Uno de los sospechosos del caso Emilia fue hallado muerto en el centro regional a donde fue trasladado. Se presume suicidio, sin embargo, solo el informe médico legal determinará las causas del fallecimiento", escribió en su cuenta de Twitter sin revelar la identidad del fallecido.

En una rueda de prensa posterior, Alvarado habló de la posibilidad de un ahorcamiento por parte del detenido, que habría utilizado para ello una de sus prendas de vestir.

Indicó que observan "permanentemente el comportamiento de las otras dos personas sospechosas", y detenidas, y añadió que durante el traslado al centro de rehabilitación desde Loja a Cuenca, el ahora fallecido pidió hacer una llamada telefónica, posiblemente a su madre.

"Cabe siempre la posibilidad que se simule un suicidio, por eso mismo es indispensable tener la autopsia, para descartar cualquier otra posibilidad o cualquier intervención de una tercera persona o que este haya sido un acto provocado", señaló al insistir en que es "indispensable" conocer los resultados forenses.

La Fiscalía de Ecuador informó el miércoles de que tenía bajo custodia a tres sospechosos que eran investigados por el asesinato de Emilia, desaparecida desde el pasado 15 de diciembre.

La Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva contra José N., Manuel A. y Tania Y., por su presunta participación en los delitos de trata de personas, violación y asesinato.

Según el diario El Comercio, el fallecido es el primer y principal sospechoso, José N.

En la rueda de prensa la ministra detalló que la situación también puede constituir un caso de femicidio, pornografía infantil y secuestro.

"Confluyen varios delitos. Esperamos toda la severidad que la sociedad, frente a un caso como este, exige", indicó al agregar que si esto ha sido parte de una red de crimen organizado, espera que las investigaciones permitan conocer a otros implicados.

Los restos de la menor fueron descubiertos en una quebrada en la vía que une Loja con la localidad de Chuquiribamba (sur).

La violencia contra menores es un fenómeno preocupante en la sociedad ecuatoriana y distintos organismos nacionales e internacionales han advertido de que alcanza niveles alarmantes.

De hecho, en la consulta popular del próximo 4 de febrero, convocada por el presidente Lenín Moreno, se incluye una pregunta a
la ciudadanía para que los crímenes sexuales contra menores no puedan prescribir.

Moreno ha rechazado en las últimas horas el asesinato de la pequeña, un hecho que ha conmocionado al país.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zcPaw4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad