Publicidad
Publicidad

Hasta 100 mil dólares intentó recaudar Oscar Pérez para supuesto viaje de niños a Perú

El prófugo de la justicia venezolana, Oscar Pérez Torres, intentó recaudar donaciones por hasta 100 mil dólares con el fin declarado de fletar un avión para trasladar desde Caracas hasta Lima a unos 250 niños cuyos padres habían migrado a Perú por motivos laborales, de acuerdo con las declaraciones públicas sobre la llamada operación “Una Luz de Esperanza”, organizada por la Unión Venezolana en Perú.

El plan de traslado ilegal de unos 130 niños fue desarticulado el pasado viernes, tras determinarse irregularidades en los documentos y permisos de viaje de al menos 24 de los viajeros, según informó la noche del sabado el Fiscal General, Tarek William Saab, a través de su cuenta en twitter.

La operación y la recaudación de dinero se inició la primera semana de octubre a traves de dos cuentas en los bancos BCP y Continental de Perú y una campaña a traves de Gofundme que abrió Oscar Pérez Torres hace 27 días con una meta de 70 mil dólares y que no ha recibido nada aún.

Sin embargo en distintas declaraciones y notas de prensa también afirmó que el plan tenía como meta el traslado de 400 niños y que el monto requerido era de 100 mil dólares.

La información fue divulgada ampliamente en medios de Perú y de Venezuela, y además recibió el respaldo pleno del cómico y conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como Chimbolín, quien desde el programa “Porque hoy es sábado” promueve donaciones a causas de salud, entre otras.

El animador ha sido acusado desde 2015, por una pareja estadounidense, por un fraude por la suma de 185 mil dolares.

También causó un gran impacto público un incidente en el que ofreció, durante una transmisión en vivo del programa, comprar un riñon para un cantante que necesitaba un transplante. Durante casi 10 minutos reiteró su ofrecimiento para que quien pudiera tener compatibilidad con el cantante Chato Grades, se acercara a negociar con él con el compromiso de reunir con algunos empresarios la cantidad solicitada.

Cabe destacar quue la información que manejaban los viajeros indicaba que el traslado se haría en un vuelo especial de la aerolínea Avior, identificado como 9V2100. Sin embargo en la web o en redes sociales no hay informes sobre la existencia de esta nomenclatura.

Asimismo llama la atención que tras la situacion en  Venezuela, la organización publicó un aviso en su página de comunidad en Facebook, anunciando que devolvería  a partir del lunes el dinero por los boletos adquiridos para un viaje desde Lima.  Y lo mismo indica con respecto a los pasajeros que tenían boletos para el 28 de diciembre.

Por lo que se puede deducir que además del traslado de los niños, el objetivo era la organización de un vuelo especial que podía dejar importantes ganancias por la temporada de fin de año.



De Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad