Publicidad
Publicidad

Heres: Turismo ha sido potenciado desde el 2013

Desde el año 2013 el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, ha trabajado en la consolidación del turismo en el municipio de la mano las instituciones hermanas y para impulsar el Altar de la Patria como una ventana de alternativa turística del municipio.

 

Arelys Hernández, directora de Turismo Municipal, resalta que una vez que el mandatario local tomó las riendas del municipio, se enfocó en fortalecer esta área con un amplio sentido de pertenencia por parte de todo el equipo que integra la dependencia.

 

Hernández señala que gracias a la constancia, dedicación y trabajo se han rescatado espacios que hoy por hoy son referencia a escala regional, nacional y hasta internacional como son los carnavales, las ferias del Orinoco, la ferias navideñas, entre otros.

 

Estos eventos se han convertido en referencia de organización por parte del equipo de gobierno del alcalde Sergio Hernández y de inclusión para toda la población.

 

“El protagonista más importante de todo esto es la familia, el pueblo apoderado de los espacios públicos con historia, cultura y turismo que le pertenecen al bolivarense común y que en los gobiernos anteriores le fueron arrebatados por el desorden, la feria del pote y la inseguridad”.

 

Es importante señalar que gracias a las políticas de inclusión del mandatario local se ha logrado que miles de turistas y propios disfruten de unos eventos llenos de actividades culturales, expresiones artísticas, stands de artesanías y gastronómicos, “demostrando que Heres es un municipio rentable en materia turística”, recalca Hernández.

 

La pesca de la sapoara por parte de los pescadores artesanales es una de las tradiciones autóctonas de esta histórica ciudad, atrae a mucho público proveniente de otras ciudades y países y este evento ha contado con el apoyo de la gestión de Sergio Hernández desde su llegada a la municipalidad.

 

Los puestos de pescadores fueron renovados por el Gobierno local, y ahora cuentan con adecuados espacios para la actividad que realizan.

 

Al mismo tiempo se generó un incentivo para la pesca de la sapoara en época de feria, cuando le son otorgados premios por parte de la Alcaldía de Heres y la Fundación de Ferias, a las primeras sapoaras que se pesquen al iniciar la festividad.

 

Operadores turísticos

La directora de Turismo Municipal expresa su agradecimiento a las políticas de inclusión que realizó el censo de todos los prestadores de servicios turísticos del municipio, donde los hombres y mujeres han participado en talleres, cursos, diplomados y charlas para su crecimiento profesional.

 

Como ejemplo de ello están los cursos para aprender y fortalecer el idioma inglés así como el portugués, debido a que Ciudad Bolívar es la puerta de entrada miles de extranjeros.

 

Por esta razón las personas han adquirido nuevos conocimientos y de esta manera seguir demostrando que Heres tiene todo el potencial para ser la cuna del turismo.

 

Señaló los convenios con las autoridades del Hotel Escuela en Mérida, donde han sido formados cientos de jóvenes que ahora trabajan en el desarrollo del municipio.

 

Arelis Hernández (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres)

Arelis Hernández, directora de Turismo municipal

Apuesta por emprendedores

La funcionaria dijo que de la mano de las autoridades del Banco Bicentenario se ha dado una ventana para el crecimiento de los nuevos empresarios, conocidos como emprendedores, quienes en estos tiempos de guerra económica siguen apostando por su país.

 

Hernández mientras tanto explica que en esta oportunidad la municipalidad sirve de puente para asesorar a las personas y así ayudarlas para la obtención de los créditos para formar sus redes chocolateras, textileras, uso personal e higiene, las panaderías artesanales, entre otros.

 

Más de 3 mil millones de bolívares han sido otorgados por la Banca Pública a estos emprendedores del municipio Heres durante la gestión del año que está por concluir; todo por el empuje y profundización del apoyo brindado por el alcalde Sergio Hernández

 

La vitrina turística de los pueblos Indígenas es otro evento de promoción turística que ha sido promovida por la gestión de Sergio Hernández, donde se da a conocer en el marco de la Feria del Orinoco, la cultura, costumbres y gastronomía de los pueblos originarios que hacen vida en el municipio Heres y que genera numerosa movilización de turistas, visitantes y propios.

 

Ruta turística y planes vacacionales

En otro orden de ideas, Hernández explicó la activación de los programas de las Rutas Turísticas y planes vacacionales, donde todo el equipo junto a los operadores turísticos han fortalecido al municipio.

 

Esto con la idea de buscar la base del desarrollo sustentable en materia turística en el municipio Heres, bajo los lineamientos del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández.

La entrada Heres: Turismo ha sido potenciado desde el 2013 se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad