Publicidad
Publicidad

Jorge Rodríguez: Están avanzados los seis puntos de la agenda de acuerdos

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó en República Dominicana que se ha logrado que la oposición venezolana se siente a conversar, luego de tantos intentos fallidos, en el marco de la segunda ronda de negociaciones entre ambas fuerzas políticas de Venezuela.

“Después de muchos esfuerzos, hemos logrado que un sector de la oposición venezolana se siente a conversar”, sentenció. Asimismo, explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “agradece al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, a su canciller Miguel Vargas, a los  países acompañantes y al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero” e insiste en “llegar a una forma de convivencia pacífica en Venezuela”.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que los seis puntos de la agenda de acuerdos se encuentran avanzados, y que hoy “estaremos trabajando en la parte operativa, en cómo establecer los límites, cómo establecer los mecanismos de operacionalización de esos seis puntos”.

Entre los puntos que ha enarbolado la oposición están la liberación de los presos polítcos, la remoción del CNE, la restitución de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario, mientras el gobierno ha insistido en el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

El ministro afirmó que la intención de esta jornada de diálogo es que ninguna de las partes, tanto el gobierno como la oposición, se levanten de la mesa sin que se concreten acuerdos.

A su vez, el ministro indicó que “en Venezuela si alguien está atento de los asuntos de alimentos, de medicinas y de atender a la población es el presidente Maduro”. EU




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad