Publicidad
Publicidad

Jorge Rodríguez sobre diálogo: “Creemos que podemos llegar a acuerdos en materia económica”

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, manifestó la confianza que existe en el gobierno nacional de alcanzar acuerdos con la oposición venezolana, destinados a restituir el equilibrio político, económico y social comprometido por acciones como las sanciones unilaterales contra el país.

Rodríguez aseveró que en las conversaciones con la delegación opositora juega un rol clave el levantamiento de esas sanciones, inscritas en una brutal campaña contra el país para impedir el acceso a medicamentos, alimentos e insumos que requiere la industria nacional.

Mencionó además que uno de los seis puntos del diálogo con la oposición son las garantías económicas, para evitar que esas sanciones continúen afectando al pueblo venezolano.

Lo dijimos: Venezuela no va a ir a un evento electoral, ni va a lograr un acuerdo, ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro, de Donald Trump, y frente a las autoridades españolas, canadienses, o de otra índole”, dijo.

Mencionó que el resto de los puntos tiene que ver con la Comisión de la Verdad, garantías políticas y electorales, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional entre los Poderes Públicos y la situación económica y social del país.

“A pesar de la confrontación de modelos, nosotros creemos que podemos llegar a acuerdos en materia económica, en materia social”, puntualizó Rodríguez.

Cabe recordar que el próximo encuentro entre voceros del gobierno y la oposición, está pautado para el venidero 15 de diciembre.

Oposición considera que reunion fue optima

Por su parte, en una rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido informó que las mesas de diálogo y negociaciones con el gobierno nacional se llevaron a cabo tal y como estaban pautadas.

“Queremos informar que la actitud de los cancilleres fue óptima. Crearon un ambiente donde se pueden negociar los temas que se están solicitando. Están sentadas las bases para que el 15 de diciembre se den acuerdos a favor del país”, aseguró Florido.

Sin embargo, el diputado manifestó que el proceso de negociación se encuentra en la etapa más delicada. “Si algo se vivió en estos dos días fue un ambiente de respeto, constructivo, de firmeza por parte de la delegación de la Unidad Democrática”, expresó.

Referente a la invitación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro a la oposición venezolana a reunirse en el Palacio de Miraflores, Florido reiteró que no asistirá.

“Reiteramos, el proceso de negociación es en República Dominicana y así fue acordado después de meses de negociar este proceso internacional en el cual están incluidos seis países, además del país sede y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, es un proceso que no puede cambiar su dinámica y que debe mantenerse como fue acordado entre las partes”, aseveró.

Por otro lado, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que los acuerdos no deben ser victorias para ningún bando sino para los venezolanos. Tuvimos muchas presiones por los grupos que están padeciendo la falta de alimentos y medicinas, y eso lo entendemos, como también a quienes tienen a sus familiares presos”.

http://ift.tt/2wvMTPJ

http://ift.tt/2wTtCUD

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zTrCO2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad