Publicidad
Publicidad

La Cámara Baja de EEUU aprueba ayuda humanitaria para Venezuela

La Cámara de Representantes aprobó con una amplia mayoría un proyecto de ley que plantea enviar comida y medicamentos a Venezuela.

La Cámara Baja de EEUU aprueba ayuda humanitaria para Venezuela.EFE

El proyecto, que también plantea incrementar los esfuerzos diplomáticos estadounidenses para aislar al Gobierno de Nicolás Maduro, se aprobó con 388 votos a favor y solo 29 en contra.

El texto insta al Departamento de Estado y a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) a implementar una "estrategia" para que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela.

Estados Unidos también pretende trabajar de forma coordinada con las Naciones Unidas y con otros países de Latinoamérica y el Caribe para que hagan donaciones, de acuerdo con el texto.

El proyecto necesita ahora el apoyo del Senado para convertirse en ley y llevarse a la práctica.

El Gobierno de Nicolás Maduro niega que Venezuela atraviese una crisis humanitaria y ha rechazado aceptar ayuda humanitaria al argumentar que el país es capaz de producir y conseguir las dosis necesarias para sus ciudadanos.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yOhwQk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad