Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La CIA y el misterio del mensaje de Kryptos

La obra Kryptos fue construída por el escultor norteamericano Jim Sanborn y desde 1990 adorna los jardines de la sede de la CIA en Langley, Virginia, EE.UU.. De cuatro metros de alto y manufacturada en bronce, la escultura contiene 865 extraños caracteres que esconden cuatro mensajes cifrados. El artista decidió bautizar la obra en honor al vocablo griego que significa “escondido”.

La CIA y el misterio del mensaje de Kryptos

Desde su inauguración, Kryptos ha captado la atención de numerosos criptógrafos y amantes de lo oculto, he incluso es nombrada en el best-seller mundial “El código Da Vinci”. De los cuatro mensajes ocultos, solo tres han sido descifrados. Los primeros en lograr la tarea fueron David Stein, un analista de la CIA, y Jim Gillogly, un informático californiano.

El cuarto mensaje oculto sigue siendo un misterio y a su alrededor se tejen las más variopintas teorías. Su creador, Jim Sanborn, cree que ya es momento de que el secreto sea revelado y para eso ha decidido aportar tres pistas que podrían ayudar a su resolución.

La primera pista es la palabra Berlín, la segunda, reloj. ¿Alcanzará para que alguien pueda resolver el enigma?

Fuente: tuhistory / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2j59kGA

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top