Publicidad
Publicidad

Llega a Panamá un narcotraficante expulsado de Colombia

El presunto narcotraficante panameño Juan Sebastián González llegó el viernes a su país tras ser detenido y expulsado de Colombia en un operativo conjunto, informó el director de la Policía Nacional de Panamá, Omar Pinzón.

González llegó al aeropuerto de Albrook, en Ciudad de Panamá, a bordo de un avión de la Policía de Colombia, del que bajó esposado, y fue conducido hasta un vehículo policial, según las imágenes del ministerio de Seguridad de Panamá en su cuenta de Twitter.

"Se trata de una captura muy importante para Panamá" porque "este es un individuo de la más alta peligrosidad del crimen organizado", dijo Pinzón a unos periodistas.

Según un comunicado del ministerio, González, conocido como "chucu" y "dago", es "cabecilla de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico", además de estar presuntamente vinculado con varios homicidios.

González fue capturado el jueves en el municipio colombiano de Copacabana, en el departamento de Antioquia (noroeste), tras un allanamiento en un apartamento, precisó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

González era buscado por Panamá desde 2012.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para agradecerle su colaboración en la lucha contra el crimen organizado.

En noviembre, Varela había responsabilizado a Colombia por el aumento récord en decomisos de droga en su país, causado por el incremento en los cultivos de coca y producción de cocaína.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca y también el mayor productor de cocaína, según la ONU.

En Panamá, de 2000 a 2016 se decomisaron 524 toneladas de drogas, según las cifras oficiales.

AFP / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AYzh28

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad