Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Maduro anuncia creación de criptomoneda venezolana

Este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la transmisión de su programa Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la creación de la criptomoneda que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

“Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”, aseveró Maduro.

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras.

“Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI”, expresó.

El mandatario venezolano aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.

El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo (2009) y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. A través de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

Chávez propuso el “Petro” en el año 2009

El expresidente venezolano Hugo Chávez, propuso en el año 2009, en entrevista a medios de comunicación nacional, la creación de una moneda internacional llamada “Petro”, que se fundamentará en las grandes reservas de petróleo que tienen algunos países del mundo.

Invita a la oposición a dialogar en Miraflores

Por otra parte, el jefe de Estado invitó a los integrantes de la oposición a reunirse esta semana en el Palacio de Miraflores, para profundizar el diálogo formal que permita revisar los seis puntos consensuados entre las partes en la mesa de diálogo desarrollada este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

“Quiero invitar esta semana al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al diputado Timoteo Zambrano y al diputado Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo al Palacio de Miraflores”, indicó el mandatario.

Adelantó que la reunión se realizará con la presencia de la Comisión de Diálogo para evaluar en el desarrollo de los 6 antes del 15 de diciembre, cuando nuevamente ambos sectores sostendrán un encuentro en Santo Domingo.

Para iniciar los preparativos necesarios para efectuar esta reunión, el Presidente instruyó al Jefe de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2AK78et

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top