Publicidad
Publicidad

"Manosear la entrepierna" de las mujeres, la frase sexista que Trump sí dijo

El exanimador de la cadena de televisión NBC Billy Bush rompió este lunes su silencio para confirmar que en 2005 escuchó junto a otras siete personas ufanarse al actual presidente Donald Trump de poder "manosear" a las mujeres gracias a su celebridad.

"Manosear la entrepierna" de las mujeres, la frase sexista que Trump sí dijo AFP

En una columna de opinión publicada por The New York Times, Billy Bush acusa al presidente estadounidense de querer "reescribir la historia" y de entregarse "a un género de historia revisionista".

Según informaciones de prensa, Trump y algunos de sus partidarios intentan cuestionar la autenticidad del video de 2005 en el que se lo escucha.

Trump reconoció en Facebook, sin embargo, haber pronunciado esas palabras.

Billy Bush, sobrino del expresidente George H.W. Bush, conducía en 2005 "Access Hollywood" en la cadena NBC, un programa dedicado a las celebridades. Su conversación con Trump fue captada cuando ambos se dirigían al lugar de grabación del programa.

La difusión de ese video a principios de octubre de 2016, un mes antes de la elección presidencial hizo estremecer la campaña de Trump. Poco después del escándalo, Bush fue despedido del programa "Today" de NBC.

A propósito de las palabras de Trump, Billy Bush afirmó en su columna que el actual presidente se ufanó de poder seducir a las mujeres que quisiera y "manosearlas en la entrepierna". "Y todos nos reímos sin dudar un segundo de que se trataba del palabrerío del mayor provocador de Estados Unidos".

Para justificar su falta de reacción, Bush destaca que las otras siete personas presentes en el bus donde fue captada la conversación también consideraron que se trataba simplemente de "una actuación vulgar". Trump se había convertido en aquella época en una estrella de NBC con el programa "The Apprentice".

Trump rechazó las denuncias de acoso sexual de varias mujeres y en octubre de 2016 pidió disculpas por sus palabras de 2005: "lo he dicho, me equivoqué y pido disculpas", declaró el entonces candidato republicano en un mensaje de video publicado en Facebook.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zR0dwp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad