Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Manuel Sosa condenado por corrupción en PDVSA

El actor de telenovelas Manuel Sosa, afín al oficialismo, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que cumplirá en arresto domiciliario, tras acogerse al principio de delación, informó el pasado viernes el Ministerio Público (MP).

Manuel Sosa condenado por corrupción en PDVSA

"Fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión el actor Manuel Vicente Sosa Morales, quien admitió su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A, las cuales causaron un daño patrimonial a la industria petrolera del país", señaló el MP en un comunicado.

La acusación contra Sosa, detenido el pasado 4 de octubre, ratificó los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la Corrupción, pero cumplirá la pena bajo la figura del arresto domiciliario tras acogerse "al principio de delación".

Se le impuso también, siempre según el comunicado, el pago de una multa por el 40 % del "daño patrimonial causado" y se le inhabilitó "para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años".

"De igual manera, se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado", añadió el texto.

Estas pesquisas contra Sosa comenzaron este año, según el MP, por denuncias por "las irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares".

Durante el proceso de delación "puso en conocimiento del MP una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal PDVSA y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

PDVSA está siendo objeto de investigación por parte del MP, y reestructurada por el nuevo ministro de Petróleo, el general Manuel Quevedo, nombrado el pasado 26 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro.

La investigación ha dado como resultado la detención por corrupción de más de 60 gerentes de la estatal petrolera en el último semestre entre los que se encuentra, entre otros, dos expresidentes de PDVSA.

También se encuentra bajo investigación el que fuera máximo dirigente de PDVSA y ministro de Petróleo por más de una década, Rafael Ramírez, actualmente en paradero desconocido tras dejar su puesto de embajador de Venezuela ante la ONU alegando presiones presidenciales y descontento antes su opiniones críticas con el Gobierno.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Cmaxx2

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top