Publicidad
Publicidad

Más niños reciben uniformes escolares

Un total de 91 niños de educación preescolar y primaria de la Unidad Educativa Nacional (UEN) Altagracia, fueron beneficiados con el programa nacional educativo plan textil, implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Isamar Pulido, directora de la institución, indica que el cierre de actividades escolares estuvo acompañado por la entrega de uniformes para los chicos.

Los kits, que costaron Bs. 20 mil cada uno, contienen un mono deportivo, una camisa y un pantalón, informa Carmen Fermín, habitante de la comunidad.

La confección de las piezas se logró gracias a la colaboración de Fondemi, institución que es dirigida por Carlos González.

“Él gestionó los materiales para que las costureras del plan textil cosieran los uniformes”, dice Cristina García, coordinadora municipal del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil.

Aprovecha la ocasión para agradecer a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, por “el esfuerzo realizado”.

“Se ha podido concretar, hasta la fecha, todo lo concerniente con el programa del plan textil en la ciudad”, agrega.

Esfuerzo

Cada una de las piezas escolares es el resultado del esfuerzo de varias instituciones que se han unido para brindar ayuda a niños de escuelas vulnerables.

Cristina García destaca que la jornada también se efectuó en la parroquia El Pao.

“Con la llegada de la revolución presidida, en un principio, por el comandante Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro, se ha podido fortalecer y garantizar una educación gratuita a los chicos; asimismo dotar implementos que son de mucha importancia para ellos”.

Proceso

La directora Isamar Pulido sostiene que la articulación con las autoridades educativas han permitido el logro de muchos planes para fortalecer el proceso de enseña de los alumnos.

Los beneficios de los que habla incluyen las dotaciones  de instrumentos educativos como canaimitas, kits escolares, Colección Bicentenario y uniformes.

“La institución ha sido ancla en preservar las costumbres y tradiciones navideñas, por ello hemos llevado a cabo importantes actividades en lo que va del mes de diciembre con la participación del personal docente, en conjunto con la comunidad de Altagracia”.

La entrada Más niños reciben uniformes escolares se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad