Publicidad
Publicidad

Ministerio Público desmantela al Cartel del narcotráfico “El Malecón”

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que fue desmantelado el cartel del narcotráfico “El Malecón”, cuyo líder es Yoel Palmar. En una rueda de prensa, Saab precisó que este cartel es “el mayor capo en el trafico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana, es dueño del casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo”.

“Se trata del primer capo venezolano capturado desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008”, explicó Saab, por lo que anunció que se “adelantarán todas las acciones de extradicción” de Yoel Palmar, quien fue capturado en Bogotá, Colombia, el pasado 11 de diciembre.

“Entre las labores de investigaciones se interceptó una llamada telefónica que permitió vincular a la personas y se determinó que Yoel Palmar era el financista y dueño de la droga”, relató.

El funcionario acusó a la ex Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, de proteger al narcotraficante, al evitar involucrar a Palmar en los casos investigados.

Además, precisó que otras 13 personas fueron detenidas por estar vinculadas a los casos de tráfico de drogas, entre los que se encuentran empleados de la aerolínea Láser.

Los fiscales que llevan el caso introdujeron la solicitud de extradición de Palmar y todos los detenidos, incluyendo a dos altos funcionarios involucrados en el caso y cuyas identidades se mantienen en secreto, para poner a la orden de los tribunales a los narcotraficantes.

Caso “Coco” Sosa

Con relación al caso del actor Manuel “Coco” Sosa, sentenciado a cuatro años de prisión domiciliaria, el Fiscal General explicó que el Ministerio Público convino una medida de protección, porque tanto el artista como las personas a las que delató se encuentran recluidos en la misma prisión.

“Para garantizar su integridad física, se convino la medida de arresto domiciliario que aun no se ha concretado, porque a quienes él delató se encuentran en el mismo lugar donde se encuentra detenido”, declaró Saab.

Además, anunció que el Ministerio Público inició una acción civil para “quitarle el 100% de lo indebidamente apropiado por el actor”, así como se pedirá una multa del 40% de lo apropiado, su inhabilitación política, el congelamiento de las cuentas bancarias y la prohibición de salida del país.

http://ift.tt/2wgDPP7

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2BGZfEy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad