Publicidad
Publicidad

Mitch McConnell evita retirar su apoyo al candidato acusado de acoso sexual

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, evitó hoy retirar su apoyo al candidato conservador al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, quien en las últimas semanas ha sido acusado de acoso sexual por ocho mujeres y dijo que deben ser los ciudadanos quienes decidan su elección.

Mitch McConnell evita retirar su apoyo al candidato acusado de acoso sexual

"Voy a dejar que sea la gente de Alabama la que decida", señaló McConnell al ser preguntado por su posible apoyo al candidato durante una entrevista concedida al programa "This Week" de la cadena ABC News.

La postura del veterano legislador de 74 años se alinea así con la del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien hasta la fecha ha evitado tanto condenar a Moore como pedir que abandone su candidatura, si bien el pasado lunes anunció que no participaría en su campaña.

La campaña electoral, que ha entrado en sus dos últimas semanas puesto que los comicios tendrán lugar el próximo 12 diciembre, ha estado marcada por las acusaciones vertidas contra este controvertido político, que han llevado a la bancada republicana a temer el perder un asiento que históricamente ocupa un conservador.

Las leyes estatales de Alabama no permiten retirar el nombre de Moore de las boletas electorales, por lo que el Partido Republicano llegó a plantearse impulsar una campaña para que los votantes escribieran en las papeletas el nombre de otro candidato, opción que a estas alturas parece haber sido descartada.

Moore, un exjuez de 70 años, está alineado con la llamada "derecha alternativa" que busca revolucionar el Partido Republicano, y ha negado rotundamente las acusaciones en su contra que han hecho ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

Estas acusaciones se han producido, además, en un momento en el que Estados Unidos vive inmerso en la polémica ante el goteo de nuevas acusaciones que salpican a personalidades del mundo del cine, la comunicación y la política, a raíz del reciente escándalo del productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres por agresión sexual.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2idRCwi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad