Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Muere el revolucionario arquitecto estadounidense John Portman

El arquitecto estadounidense John Portman, que revolucionó el diseño de hoteles en todo el mundo, murió a los 93 años, anunció el sábado su empresa.

"Arquitecto pionero, empresario, artista y filántropo; Portman cambió el horizonte de ciudades de todo el mundo", dijo la firma John Portman & Associates en su sitio web.

Portman hizo historia en 1967 con el hotel Hyatt Regency Atlanta, desde cuyo imponente atrio se podía ver el cielo sobre los 22 pisos del edificio. Portman rompió así el tradicional "ambiente confinado" de los vestíbulos de los hoteles urbanos, comentó el sitio.

"Como arquitecto y desarrollador de muchos de sus proyectos inmobiliarios, Portman forjó una carrera única entre sus contemporáneos: medio artista, medio audaz empresario" escribió en 2011 el diario The New York Times.

Entre las muchas de sus obras en su país, se cuentan el Embarcadero Center del paseo marítimo de San Francisco y el centro Detroit's Renaissance; un emprendimiento desarrollado en los años 70 para reanimar a esa maltrecha ciudad.

En Asia, Portman diseñó Marina Square, un complejo hotelero y espacio de compras de Singapur.

China e India también acogieron proyectos suyos.

El sitio web de Portman dijo que su filosofía fue influida por Ralph Waldo Emerson, líder del movimiento trascendentalista en el siglo XIX, y su arquitectura fue impactada por Frank Lloyd Wright, uno de los mayores revolucionarios de la arquitectura del siglo pasado.

AFP / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ChPr7n

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top