Publicidad
Publicidad

Ni los chinos tienen comida en anaqueles

Upata.- Los establecimientos comerciales de Upata se quedan cada vez más sin mercancía que ofrecer a los consumidores.

En un recorrido efectuado por varios abastos chinos se pudo observar que los anaqueles están completamente vacíos; lo que sorprende a los clientes, pues hasta hace unos meses eran precisamente los extranjeros quienes tenían productos para vender.

La crisis económica, política y social ha golpeado al sector comercio, dicen algunos usuarios.

A tan solo días para que finalice el año 2017 la situación de desabastecimiento amenaza con continuar y agudizarse en el primer trimestre del 2018 de no tomarse las medidas adecuadas.

El temor de los consumidores es no encontrar alimentos para el sustento de sus familias; ya se ha visto cómo desaparecieron productos indispensables de la cesta básica, así como de uso e higiene personal.

Josefa Ascanio, quien diariamente hace sus compras, comenta que “no consigo nada; no hay alimentos (…) semanas atrás los comerciantes chinos tenían mercancía brasilera, pero de la noche a la mañana desapreció de los anaqueles”.

Dinero no alcanza

El dinero no alcanza para cubrir los gastos en el hogar y hay  familias que -con suerte- comen una sola comida al día.

Para Mary Plaz, usuaria, es preocupante ver cómo se agudiza la crisis en el país, porque hasta las farmacias se quedaron sin  medicamentos.

Al problema de la escasez, se suma que todo hay que comprarlo a los “bachaqueros”, quienes exigen efectivo para vender “todo”.

“Aumentar el salario de los trabajadores no es la solución a la crisis porque esto profundiza más la escasez”, concluye José Fajardo, consumidor.

Sin divisas no hay producción

Varios empresarios aseguran que la crisis se genera porque no hay inversión y que la producción nacional desapareció. Estos fenómenos que no se consideraron en su debido momento, son las consecuencias que ahora padece el pueblo.

La entrada Ni los chinos tienen comida en anaqueles se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad