Publicidad
Publicidad

Noguera activó plan para combatir paludismo

justo-noguera-1

El gobernador Justo Noguera Pietri anuncia la activación del plan de contención antimalárico en toda la entidad.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, inició las jornadas de fumigación especiales para controlar y combatir la malaria en los 11 municipios  de la entidad.

Esto es parte del cumplimiento a las líneas de atención en materia  de salud y epidemiología emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al estado Bolívar llegaron diversos insumos, equipos de fumigación y productos químicos especiales (Deltrac-Humificante) para dar continuidad a las jornadas programadas en cada una de las ciudades de la región.

El plan especial de inmunización comenzó hace unos días en el municipio Gran Sabana y según informa Noguera Pietri mediante un comunicado de prensa, se ejecutarán organizadamente en los diez municipios restantes.

No obstante se dará más atención a los que tienen mayor índice de población como Heres y Caroní; sin descuidar las zonas mineras en el sur del estado.

El plan especial tiene como misión esencial atender a la población de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con lo que afirma el gobernador de Bolívar.

Asimismo agrega que el gobierno no escatimará esfuerzos para controlar y erradicar las causas que originan dicha enfermedad, como lo es el vector; es decir, la hembra del mosquito Anopheles infectada con el parásito Plasmodium.

“Desde ya se desplegó un equipo capacitado y movilizado en los municipios de la región con las jornadas especiales de fumigación, ya que para ello se emplean productos químicos que combaten directamente al mosquito que transmite la malaria” puntualizó Noguera.

Plan de seguridad Integral

En el estado Bolívar este plan especial de atención integral anti malaria inició de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) que, junto a la Gobernación del estado Bolívar y el Instituto de Salud Pública (ISP) Bolívar, activó y desplegó a los equipos y brigadas especializadas en materia epidemiológica en las comunidades prioritarias.

Noguera puntualiza que este plan incluye, además de las jornadas de fumigación, la instalación estratégica de unas 40 alcabalas sanitarias en diversos puntos de la región, en especial aquellos que estarán en los municipios del sur del estado Bolívar.

“Tenemos la voluntad de servir a nuestro pueblo con trabajo, amor y profunda entrega; haremos frente a estas circunstancias para garantizar la salud y bienestar del pueblo bolivarense”, afirma el líder regional.

Llamado

La máxima autoridad regional insta al pueblo a prevenir la proliferación o criaderos del mosquito transmisor de la malaria, evitando mantener recipientes con agua abiertos.

 




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad