Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Obama mantuvo una "reunión de amigos" con el dalái lama en Nueva Delhi

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el dalái lama mantuvieron una reunión informal "entre dos amigos" en Nueva Delhi durante la visita que finalizó ayer el exgobernante a la capital india, informó hoy a Efe una fuente cercana al líder budista.

Obama mantuvo una "reunión de amigos" con el dalái lama en Nueva Delhi

"Fue una reunión entre dos amigos, dos premios Nobel, para debatir sobre un mundo mejor, más paz, más compasión, una educación mejor y holística", dijo el representante del dalái lama en la capital india, Tenpa Tsering.

La fuente precisó que el encuentro tuvo lugar ayer en Nueva Delhi, donde Obama se encontraba para intervenir en el Encuentro de Líderes del Hindustan Times y encabezar un acto organizado por la fundación que lleva el nombre del exgobernante.

Desde que llegó a la Casa Blanca en 2009 y hasta que abandonó el Despacho Oval el pasado enero, el expresidente estadounidense se ha reunido en privado con el dalái lama al menos en otras cuatro ocasiones, la última de ellas en junio de 2016.

Como ya había ocurrido anteriormente, en aquella ocasión Pekín mostró con anticipación su "firme oposición" a la cita entre el líder tibetano y Obama.

En 1959, tras la revuelta en el Tíbet contra la China comunista, el dalái lama tuvo que huir y se refugió en la India, donde las autoridades le permitieron instalar en la ciudad norteña de Dharamsala el Gobierno tibetano en el exilio.

El dalái lama defiende en la actualidad que el Tíbet forma parte de China y asegura que lo único que quiere para esa región es inversión y desarrollo.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ApOg1E

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top