Publicidad
Publicidad

Patologías benignas del útero podrían desencadenar cáncer de endometrio

El endometrio es la capa interna del Útero que se descama cuando viene la menstruación dependiendo de nuestro estilo de vida y herencia, pero también se puede ver afectado al aparecer Cáncer de endometrio. La Dra. Maryory Gómez gineco-obstetra y Presidenta de la Sociedad de Ginecología de Venezuela Secciónal Carabobo, explicó que por lo general las mujeres que son más propensas a padecer esta afección son aquellas que presentan una menarquia temprana o exposición por largo tiempo a estrógenos.

Asimismo, pueden ser propensas las que tienen disminución de la progesterona, sufren de obesidad, Síndrome de Ovarios poliquisticos o Síndrome metabólico donde puede presentar Hipertensión arterial, así como Diabetes más Hiperlipidemia; las edades más frecuentes de la aparición de esta afección son entre los 35 a 50 años de edad.

Dentro de las alteraciones que se pueden mencionar está la presencia de pólipos que cuando se diagnostican suelen ser benignos. La especialista afirmó que “al no ser diagnosticados a tiempo o tomar alguna conducta ante la presencia de los mismos, puede tender a malignizarse en un 3%, quizás suene un poco bajo el porcentaje, pero está presente el riesgo.”

Otra alteración que se puede presentar en el endometrio es lo que se conoce como Hiperplasia Endometrial, que dependiendo de su tipo puede tomarse como benigna e instaurar un tratamiento médico, la misma puede estar acompañadas de hiperplasia complejas con cambios celulares atípicos que pueden llevar a una cirugía conservadora o finalmente a una Histerectomía.

¿Cómo diagnosticarlo?

La ecografía transvaginal es la mejor forma de visualizar un endometrio engrosado, ¿pero qué significa esto? la Dra. Gómez explicó que “hablamos de endometrio engrosado cuando no coincide con la fecha de última regla y en las menopaúsicas donde el endometrio debería dibujarse como una línea o máximo con una medida de 4mm, no de 8 mm que ya es señal de engrosamiento”.

Además, la galena recomendó complementar este estudio con la aplicación de la Histeroscopia, que es una evaluación a través de una cámara que permite evaluar la vagina, canal del cuello uterino y la cavidad uterina donde se encuentra el endometrio, “esto permite visualizar los cambios que el mismo pueda presentar, tomar una biopsia dirigida y tener un diagnóstico certero”.

Si deseas conocer más sobre este tema puedes visitar la página http://ift.tt/15SPgFJ o a través de sus Redes Sociales @ginecoestetica.

NP / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2CJtQBs
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad