Publicidad
Publicidad

Policía Nacional de Honduras inicia huelga contra represión y fraude electoral

Efectivos de la Policía Nacional de Honduras se unieron a una huelga en contra de la represión al pueblo por parte del gobierno de esa nación centroamericana, tras las múltiples movilizaciones del pueblo por el presunto fraude electoral en los comicios presidenciales del pasado domingo 26 de noviembre.

A pesar de que algunos medios al servicio de la derecha hondureña intentan hacer ver que la paralización se inició por problemas salariales, la realidad demuestra lo contrario, tal y como lo informa la cadena multiestatal Telesur.

“Algunos medios quieren hacer creer que la policía se rebeló por temas de salarios. No, se rebelan por el fraude”, refirió el corresponsal en la zona,  Mario Rosales, en su cuenta Twitter.

Por su parte el candidato presidencial del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien fue el primero en denunciar irregularidades en el proceso comicial, felicitó la postura de los agentes.

“Felicito a la policía por no permitir la represión y asesinato que ordena el dictador, porque detrás de cada uniforme hay un padre, un hijo, un hermano, un amigo que tiene una familia cansada del gobierno actual, una familia que sabe que Honduras necesita un cambio real”, expresó.

Más temprano Nasralla anunció que no acepta el boletín que emitió el TSE, institución que —según dijo— aumentó la distancia en las cifras ante su contrincante. Asimismo, indicó que se registraron votantes fallecidos y de personas que viven en Estados Unidos.

En la madrugada del lunes 27 de noviembre, el árbitro electoral anunciaba que el candidato Nasralla mostraba una amplia ventaja con un 45,17% sobre Hernández, quien tenía para ese entonces un 40,21%. En un segundo boletín, dado a conocer la madrugada del miércoles, las ventajas se redujeron a un 42,63% de Nasralla contra un 41,66% de Hernández.

En las cifras emitidas el primero de diciembre los resultados beneficiaban a Hernández con 42,77 % frente al 41,54 % de Nasralla, con el 91,37 % de las actas escrutadas.

Según los resultados emitidos por el organismo electoral ayer lunes, Juan Orlando Hernández obtuvo el 42,98 % de los votos; mientras que el candidato progresista recibió 41,39%, a falta de 14 mesas por escrutar, divulgó Telesur.

http://ift.tt/2uCrz6w

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zRsfI4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad