Publicidad
Publicidad

Privan de libertad a dos funcionarios del Sebin por tráfico de cocaina

Foto: Tal cual digital

(Caracas, 6 de diciembre. Noticias24).- Ante la solicitud efectuada por el Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Daniel Orlando Villegas (34) y Orlando Javier Santeliz (32), por su presunta vinculación con el tráfico de 556 kilos con 825 gramos de cocaína que estaban a bordo de dos camionetas que tenían logotipos de ese organismo de seguridad.

Ambos fueron detenidos el pasado 1° de diciembre el kilómetro 25 de la carretera vía Perijá, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción imputó a Villegas (inspector jefe adscrito a la División contra el Terrorismo) y a Santeliz (técnico en explosivos adscrito a la Dirección de Acciones Inmediatas) por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes; uso indebido de arma orgánica, posesión ilícita de arma de guerra, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación.

En tal sentido, el Tribunal 7° de Control de Maracaibo admitió la precalificación fiscal y ordenó la privación de libertad de ambos hombres.

Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó el bloqueo e inmovilización de cuentas de los imputados, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes a nombre de los detenidos.

En horas de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaron una persecución a los vehículos del Sebin, entre los kilómetros 25 y 40 de la carretera hacia Perijá.

En el recorrido, una de las unidades volcó, por lo que se produjo el fallecimiento de Aigel Eduardo Barrios, también funcionario activo del mencionado organismo de seguridad.

Durante la inspección al automóvil siniestrado fueron hallados 549 envoltorios de la mencionada sustancia, además de tres fusiles (uno de ellos solicitado por la Fiscalía Militar), dos armas de fuego y una granada fragmentaria.

Funcionarios de la Policía del estado Zulia localizaron abandonada la segunda camioneta identificada con los logos del Sebin, en la cual encontraron 71 panelas de la misma droga.

Por esta razón, Santeliz y Villegas fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2nAefkc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad