Publicidad
Publicidad

Sube a 15 la cifra de muertos por un alud en el sur de Chile

Los equipos de rescate que trabajan en un poblado chileno del sur de Chile destruido el pasado sábado por un alud encontraron hoy el cuerpo de una niña, lo que sube la cifra de muertos a 15, según cifras oficiales.

El cuerpo de la menor, cuya identidad se desconoce, fue ubicada por bomberos, que junto al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Policía de Investigaciones de Chile, miembros del Ejército y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia, trabajan en el lugar.

Durante esta jornada las lluvias se debilitaron en la zona, lo que permitió que los equipos de rescate volvieran a la difícil labor de ubicar nuevos cuerpos, en un terreno donde la capa de lodo puede alcanzar los cinco metros de altura.

De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Geología y Minería, el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar Yelcho, situado en las cercanías de la destruida Villa Santa Lucía, a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago.

Según cifras oficiales, la cifra de muertos asciende a 15, hay varios desaparecidos, una docena de heridos y 54 construcciones destruidas o dañadas.

Unos 350 habitantes de Villa Santa Lucía fueron evacuados de forma preventiva a localidades cercanas durante el fin de semana y el acceso al poblado está restringido por razones de seguridad, aunque se lograron habilitar algunos caminos que comunican a la provincia de Palena con la localidad de Futaleufú, en la vecina región de Aysén.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BBvyb9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad