Publicidad
Publicidad

Sundde ordena reducción de un 50 % en precios de centros textiles

Este jueves el jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó la ordenanza en la reducción del 50% en los precios de centros textiles del país, tras una inspección de productos en un reconocido establecimiento de Sabana Grande, en Caracas.

“Más de 260 establecimientos se están supervisando (…) estamos desplegados en todo el territorio nacional”, afirmó, al tiempo que citó los productos con ajustes, entre los que se encuentran calzados, bolsos y otras prendas.

Indicó que se está realizando la revisión nacional de los depósitos y almacenes, así como al evaluación de las sanciones a quienes incurran en sobreprecios, para responder a “la derecha que está atacando al pueblo venezolano”. Destacó que se está llegando a un acuerdo con las tiendas en cuanto a los precios marcados.

“Los funcionarios tienen la obligación de permanecer en estos espacios para garantizar el fiel cumplimiento de la ley de precios acordados”, aseguró.

Por otra parte, la Sundde también ordenó aplicar un 50 % de descuento en todos los productos ofrecidos por la cadena Sevens, que cuenta con 20 tiendas en todo el país.

“Hemos ordenado un ajuste de precios que corresponde al orden mínimo del 50 % en todos sus productos. Estamos hablando de calzado, ropa, bolsos, material para viaje”, precisó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde una de las tiendas Sevens ubicada en el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas, Contreras explicó que ordenaron el descuento tras corroborar el remarcaje de precios.

“Muchos de estos establecimientos se tratan de alinear al comportamiento del dólar de guerra, práctica que además está penada por las leyes venezolanas”, recordó.

Indicó que la Sundde ha tomado acciones similares en otros 263 establecimientos del territorio nacional en los cuales la población ha denunciado altos precios.

Contreras señaló que en esos establecimientos igualmente verifican que funcionen los puntos de venta y que acepten los cesta ticket del bono Niño Jesús.

De igual forma, comentó que la Sundde se mantiene en los principales terminales del país para evitar que los ciudadanos sean objetos de la especulación. Enfatizó que en los mismos verifican el funcionamiento de los puntos de venta.

“Vamos a seguir en este despliegue hasta el día que sea necesario. Desplegados todos los 3.500 funcionarios de la Sundde haciendo una supervisión directa de los establecimientos”, agregó el superintendente.

http://ift.tt/2wgDPP7

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2pofZ0O

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad