Publicidad
Publicidad

Supervisan ventas de juegos pirotécnicos en Upata

Upata.- El trabajo desplegado por funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos del municipio Piar, correspondiente al operativo Navidad Segura 2017 ha sido un éxito, asegura la coronel Zurimar Arbeláez, comandante de la institución.

 

El enfoque principal ha sido la supervisión en las principales calles y avenidas, para evitar la venta no autorizada de juegos pirotécnicos.

 

Por ello fue que en las calles Miranda e Independencia se logró detectar la semana pasada -entre el 18 y el 24 de diciembre- los sitios clandestinos de comercialización de fuegos artificiales.

 

La mercancía fue decomisada, de acuerdo con lo que explica Arbeláez, ya que las personas violaron las leyes municipales y además no cumplían con las normas de seguridad.

 

“No se puede permitir que impere la anarquía en la ciudad; con la venta de estos productos se pone en riesgo la vida de las personas (…) instalarse en espacios no autorizados es pasar por encima de las instituciones gubernamentales, hay situaciones de riesgo cuando no se cumple con la seguridad mínima y cualquier descuido puede producir un incendio”, añade la experta.

 

Llamado de conciencia

La comandante del Cuerpo de Bomberos exhorta a aquellas personas a que tomen conciencia al momento de instalar una mesa para vender explosivos de entretenimiento.

 

Explica que la única zona habilitada por la municipalidad para tal fin, es el estacionamiento del estadio Simón Chávez en la avenida Valmore Rodríguez.

 

Existen unas normas bajadas por el Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz donde se regula la venta de juegos pirotécnicos; por tanto está bajo la responsabilidad de la institución bomberil hacer que se cumplan dichas leyes.

 

En lo que va de dispositivo de seguridad no se ha registrado ningún hecho que lamentar en el municipio; “las incidencias se han mantenido controladas por la unificación de los organismos involucrados en el operativo”, precisa.

 

En función de garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad, funcionarios de la institución continuarán desplegados en puntos estratégicos para supervisar que no se violen  las normas.

 

Albeláez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los propietarios de bodegas en comunidades de la zona para que se cuiden de no vender juegos pirotécnicos a menores de edad y así evitar accidentes debido al mal manejo.

 

Vigilantes en la ciudad

Arbeláez asegura que el propósito del operativo es impedir que ocurran hechos lamentables por el mal manejo de los artefactos explosivos, pero sobre todo por la calidad y vigencia de la mercancía que es vendida.

La entrada Supervisan ventas de juegos pirotécnicos en Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad