Publicidad
Publicidad

Transportistas de los estados Vargas y Miranda aumentaron tarifas del pasaje

Transportistas del estado Vargas aumentaron a partir de este miércoles las tarifas del pasaje urbano.

El aumento del pasaje en las rutas largas rondará los 2.000 bolívares y en las rutas cortas estará en 1.000 bolívares. Según reseñan medios nacionales, el  presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, informó que se esperaba que el día martes el ministro de Transporte Terrestre cumpliera con su promesa de oficializar el incremento pero aún no lo ha anunciado.

Cárdenas reiteró que persisten las reuniones con las autoridades para acordar el aumento con el que, según dijo, esperan aliviar en los próximos días la crisis del sector, aunque también aguardan por los ofrecimientos del gobierno en materia de venta de cauchos y baterías para atender el 90% de la flota.

Los medios aseguran que desde la tarde del martes hubo conductores que cobraron anticipadamente la tarifa, lo que generó la retención de al menos 20 vehículos por parte de funcionarios policiales y del Instituto de Transporte Municipal. Los choferes exigían a los usuarios al pago antes de subir a los vehículos. Las paradas una vez más se mantuvieron abarrotadas de usuarios.

Rutas Mirandinas

En los Altos Mirandinos la nueva tarifa regirá desde hoy: la ruta Caracas-San Antonio fue fijada en 4.400 bolívares y la de Caracas-Los Teques en 6.000 bolívares, de acuerdo con el anuncio realizado por los transportistas.

En Guarenas-Guatire el traslado hacia Caracas tendrá un aumento de 155% a partir del lunes. Usuarios se quejaron de los sucesivos aumentos en las tarifas, que pasaron de 4.000 bolívares a principios de noviembre a 5.000 bolívares en apenas 15 días, y con la próxima serán tres veces que el pasaje ha subido en menos de dos meses.

Moisés Pabón, habitante de Guarenas, expuso que aparte de las constantes alzas de las tarifas, los pasajeros deben lidiar con la escasez de unidades: “Estamos obligados a pagar piratas para poder llegar a tiempo”. Los Sitssa, cuyo pasaje está en 700 bolívares, son insuficientes para la alta demanda de usuarios en horas pico.

En Mérida

En el estado Mérida, el incremento del pasaje urbano paso de 600 a 2.000 bolívares, aumento que  entrará en vigencia a partir de mañana 15 de diciembre. Esta decisión la acordaron los choferes en una asamblea de agremiados en la sede del Sindicato de Transporte del estado Mérida realizada el martes pasado, según lo informa la publicación.

Tal decisión fue rechazada por los usuarios, no obstante el argumento del costo que genera mantener operativas las unidades, además de los precios desproporcionados de los repuestos y las autopartes. Ayer los transportistas realizaban el rayado de las unidades para anunciar el aumento que aún no está autorizado por las autoridades nacionales ni regionales.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2ohpVc3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad