Publicidad
Publicidad

TSJ evalua apoyar propuestas de la comisión de la verdad que contribuyan al diálogo y la tolerancia

Foto: @TSJ_Venezuela

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, informó este sábado que los tribunales del país se encuentran activados para considerar las recomendaciones presentadas por la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, al hacer público hoy su informe parcial, tras cuatro meses de trabajo.

En el informe, entre otros aspectos, la Comisión recomienda evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad a un número significativo de personas que se encuentran detenidos o condenadas por su participación en los hechos de violencia con fines políticos y conexos ocurridos en el país entre los años 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como en la militar.

Al respecto, la máxima autoridad judicial venezolana, magistrado Maikel Moreno, aseguró que los distintos tribunales trabajarán en ese sentido, para seguir garantizando el Estado de Derecho, los derechos humanos, el debido proceso, el respeto a las garantías constitucionales y legales, de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos.

Asimismo, el Magistrado-Presidente ratificó que “el Poder Judicial, en el ámbito de sus competencias, continuará ejerciendo su labor con celeridad, idoneidad y transparencia, con el objeto de preservar la institucionalidad democrática, el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia en la Nación, para así seguir robusteciendo la paz en la República Bolivariana de Venezuela”.

Finalmente, el magistrado Maikel Moreno reiteró que las puertas del Tribunal Supremo de Justicia se mantienen abiertas para apoyar cualquier iniciativa que contribuya en el fortalecimiento de la tolerancia, el diálogo y la convivencia pacífica en el país.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2piyvHK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad