Publicidad
Publicidad

Un palestino muere por heridas en los enfrentamientos con el Ejército israelí en Gaza

Un palestino falleció hoy por las heridas sufridas hace dos semanas en Gaza en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera durante las manifestaciones de rechazo a la decisión de EEUU de declarar Jerusalén como capital de Israel.

El joven de Gaza Mohamed Sami al Dahdouh murió en el hospital de Shifa, en la Franja de Gaza, por las heridas que sufrió el pasado viernes 8 de diciembre, indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra, en un breve comunicado.

Esta muerte eleva a 15 la cifra de víctimas mortales desde el pasado día 6, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la declaración de Jerusalén como capital de Israel.

Según el Ministerio de Sanidad, 12 fallecieron por disparos, 2 activistas de la Yihad islámica cuando se preparaban para lanzar un proyectil hacia Israel y una mujer a causa del ataque cardíaco que sufrió durante una redada del Ejército israelí en su casa de Cisjordania.

Durante las protestas, los jóvenes palestinos lanzan piedras y cócteles molotov a las Fuerzas Armadas israelíes, que responden con "métodos de dispersión de manifestaciones", según el Ejército, como gas lacrimógeno, balas de goma y granadas de estruendo, aunque en ocasiones utilizan también munición real.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BIG8gr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad