Publicidad
Publicidad

Uruguay descarta vender marihuana a los turistas

El Gobierno uruguayo descartó hoy la venta de marihuana en el país a visitantes extranjeros, ya que "no hay turismo cannábico en Uruguay" y recalcó que se mantendrán los controles de consumo y venta a lo largo de la próxima temporada de verano.

 Uruguay descarta vender marihuana a los turistas.EFE

Así se expresó este jueves el prosecretario de la Presidencia uruguaya y titular de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo.

El pasado julio Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en controlar de principio a fin la producción y compraventa de marihuana de uso recreativo, con la puesta en marcha de la comercialización de esa sustancia en farmacias.

Roballo afirmó a la prensa que durante el verano austral se mantendrán los controles sobre el autocultivo, los clubes de membresía y la venta en farmacias, las tres vías de acceso a la marihuana que estableció la ley aprobada en diciembre de 2013 por el Gobierno de José Mujica (2010-2015).

Sin embargo, el funcionario sostuvo que se "ajustará" el sistema durante los meses de verano para evitar "confusiones" por parte de los turistas, que llegan al país suramericano y "preguntan dónde comprar cannabis".

Los controles son llevados a cabo por diferentes organismos, como el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y otras entidades que integran la JND.

Roballo apuntó además que se lanzará una nueva edición de la campaña "Verano querido", en la que la JND trabajará en conjunto con otros organismos del Estado para informar y prevenir a los uruguayos y turistas sobre los riesgos del consumo de drogas.

"Va a haber información clara y contundente sobre quienes pueden acceder y quienes no", expresó Roballo sobre el consumo de marihuana.

"Siempre habrá trabajo preventivo de gestión de riesgo, de reducción de daños y de ninguna manera se promocionará el consumo", agregó el funcionario.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2AOIslD
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad