Publicidad
Publicidad

Zapatero considera importante el pedido de la Comisión de la Verdad en caso de 80 detenidos

Foto: Archivo / AFP

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24).- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy que la recomendación hecha por la Comisión de la Verdad de Venezuela de excarcelar a más de 80 personas detenidas durante las protestas en el país “fortalece” las opciones de un acuerdo de “convivencia democrática”.

“Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela”, aseguró en un comunicado Rodríguez Zapatero, uno de los facilitadores del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que tiene lugar en República Dominicana.

“Deseo expresar mi satisfacción por la decisión, anunciada en el día de hoy de la Comisión de la Verdad (…) en virtud de la cual se recomienda la evaluación de medidas sustitutivas a la privación de la libertad para 80 personas detenidas o condenadas”, añade el texto.

El político español señaló que ve esta petición de la comisión “en aras de la reconciliación y la paz” en el país.

“En esa tarea continuaremos redoblando nuestros esfuerzos en interés del pueblo venezolano”, finaliza el comunicado.

Rodríguez Zapatero junto con el presidente de la República Dominicana y anfitrión, Danilo Medina y el auspicio de los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, son los encargados de mediar entre Gobierno y la oposición venezolana en la mesa de diálogo.

Gobierno y antichavistas ya se han reunido en dos ocasiones en Santo Domingo, lugar donde tendrá lugar un tercer encuentro el 11 y 12 de enero, para el que las partes se han mostrado optimistas de cara a alcanzar acuerdos.

La oposición ha llevado a las negociaciones la demanda de que se abra un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas; la renovación del Consejo Electoral, del que desconfían; la liberación de los “presos políticos” y la restitución de los poderes del Parlamento, actualmente controlado por la oposición.

El oficialismo pide, entro otras cosas, el reconocimiento de la ANC.

EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2pmD4AY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad