Publicidad
Publicidad

Zonas mineras del estado Bolívar reciben insumos para aumentar producción de oro

Este viernes se realizó un acto de entrega de explosivos destinados a la explotación aurífera subterránea de 23 territorios autorizados para uso minero en el estado Bolívar, por medio de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias (Cavim).

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y tuvo como escenario la empresa Molinos La Vanguardia del municipio El Callao, donde se realizó una maniobra de voladura.

El titular de la cartera de minas recalcó que la entrega de explosivos se ejecutan bajo estrictos controles soportados en las normas internacionales de minería segura y con el acompañamiento técnico del personal de Cavim.

"Llamamos al pueblo minero a seguir organizándose y empoderándose, desde los 4 vértices del Motor Minero: social, económico-productivo, ambiental y seguridad", señaló el ministro al recordar que ya se han firmado 24 alianzas con la pequeña mineria por orden expresa del presiente Nicolás Maduro.

Asimismo recordó que, en el Arco Minero del Orinoco, también está en marcha un cronograma de firma de alianzas con los productores mineros, como parte de la gestión productiva para incrementar la producción de oro en el país.

Las áreas declaradas para uso minero así como el uso de explosivos cumplen con las normas que establece el Estado venezolano previo una seríe de estudios ambientales y socioculturales.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2l2QoFf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad