Publicidad
Publicidad

10 lugares del estado Guárico que todo venezolano debería conocer

Foto: Mintur

Al estado Guárico lo llaman “el corazón de Venezuela” porque está en el centro del país y porque además tiene casualmente la forma de un corazón. A veces pasa desapercibido en lo relativo al turismo, pero cuando se lo ve desde otra perspectiva, sus posibilidades son inagotables.

Guárico es tan grande que quienes viajan de Zaraza a Calabozo sienten que la vida entera se les acaba, que no puede existir un camino tan largo, que es imposible que no hayan salido del mismo estado… Pero eso más bien puede advertir a la mente que no se queja de mucho más: si hay mucho espacio, hay mucho qué hacer.

A continuación repasaremos los principales lugares turísticos de esa entidad, pero también los eventos a los que hay que ir al menos una vez en la vida, y más si se es venezolano.

Monumento de La Puerta

Foto: Twitter

Esta en la entrada de San Juan de los Morros, en una diminuta desviación a la derecha poco después de una estación de gasolina a la entrada de la ciudad , es parte del carretera vieja y simboliza el éxito en las batallas de la independencia, fue construido a principios del siglo XX.

Las paredes de esta formación son de roca caliza donde es posible realizar escalada en roca. Este tipo de roca ofrece una gran variedad de agarres para realizar contraposiciones, empotres, pinzas y monodedos. Gran parte de las paredes que se encuentran son extraplomadas.

Parque Nacional Guatopo

Foto: Twitter

El parque nacional Guatopo es un hermoso parque selvático del estado Guárico en Venezuela, en este sitio se puede disfrutar de la hermosa vegetación selvática, el clima, sus ríos sin tener que alejarse más de una hora de la ciudad.

Museo del Llano

Foto: Twitter

El Museo de la Ciudad de Calabozo está destinado a investigar, coleccionar, preservar y difundir el patrimonio tangible e intangible propio de esta región, haciendo hincapié en la arquitectura, las artes plásticas, la artesanía, el folclor y los objetos que han hecho posible la vida del pasado y del presente, entendiendo que tienen un valor universal y un carácter de testimonio cultural.

Mirador Teobaldo Mieres

Foto: Twitter

Este monumento está ubicado en el Mirador Teobaldo Mieres, de San Juan de los Morros al que se llega por la vía del centro de la ciudad, uno de los sitios más altos de la capital del Estado Guárico.

Se hizo en honor a la segunda beata de Venezuela, nacida en esta entidad. La estructura posee una altura de 24 metros y es uno de esos monumentos habitables a los cuales puede subir el turista y admirar la vista desde las alturas.

Monumento de San Juan Bautista

Foto: Twitter

Comúnmente llamado “Sanjuanote”, el cual fue mandado a construir por el General Juan Vicente Gómez en 1933 como un presente para la ciudad cuando se decretó Capital del Estado Guárico. Obra de Alejandro Colina y Renzo Bianchi, está a 40 Mts. de altura sobre el nivel de la Plaza y mide 19,8 Mts. Fue tallado en Calabozo sobre el Cerro El Calvario y trasladada en 1935.

La Casa Amarilla de San Juan

Foto: Twitter

Fue construida por el General Joaquín Crespo en el año 1.896, cuando ocupaba la Presidencia de la República. El General Gómez lo transformó con el fin de albergarse allí cuando visitaba la ciudad, para bañarse en las Aguas Termales, después de la muerte de Gómez, el Hotel Termal y la Casa Amarilla pasaron a formar parte de los bienes de la Gobernación.

Aguas termales de Gurumen

Foto: Twitter

on aguas que brotan de galeras, formando cuatro pozos o fuentes. Posee piscinas y salas de baño. Se encuentran entre las poblaciones de Ortíz y San Francisco de Cara, a 60 km de San Juan de Los Morros.

Monumento Natural Arístides Rojas (Morros de San Juan)

Foto: Twitter

Fue creado el 11 de noviembre de 1949 y su superficie es de 1.630. Su principal atractivo son los morros, formaciones geológicas de formas peculiares. Están poblados por sabanas de cerro y de bosque. A 5 km al noroeste de San Juan de Los Morros.

Las Ferias de Valle de la Pascua y Calabozo

Foto: Twitter

Las ferias de Valle de la Pascua y Calabozo llenan de vida a las dos principales ciudades comerciales del estado. Ambas están bastante retiradas entre sí, por cuanto son los máximos eventos para los habitantes de las zonas aledañas a cada ciudad.

Antiguo Hotel Termal

Foto: Twitter

Mandado a construir por el General Juan Vicente Gómez, quien desde 1.917 empezó a bañarse en las aguas termales de San Juan de los Morros por mandato de los médicos, por lo que dispuso la construcción de este Hotel que fue inaugurado en 1.920.

Balneario Fluvial “El Castrero”

Foto: Twitter

Está ubicado en las faldas del Cerro Platillón a 8 kilómetros de San Juan de los Morros. Su mayor atractivo lo constituyen sus aguas cristalinas provenientes de la montaña y su clima frío, diferente al que se experimenta en el resto de la región. El Balneario cuenta con todas las instalaciones adecuadas para el visitante, incluyendo baños y sitios para comer.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2Etx0uw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad