Publicidad
Publicidad

Aeropuerto de Heathrow batió récord de 78 millones de pasajeros en 2017

El aeropuerto londinense de Heathrow, el primero de Europa en tráfico de pasajeros, gestionó el récord de 78 millones de viajeros en 2017, un 3,1 % más que en 2016, y aumentó también el tráfico de mercancías, informó hoy la empresa.

Aeropuerto de Heathrow batió el récord de 78 millones de pasajeros en 2017.EFE

Heathrow indicó que el mayor aumento en el volumen de usuarios se dio en las rutas a Oriente Medio, que sumaron un 9,5 %, mientras que un 5,5 % más viajó a Latinoamérica y un 4,5 % adicional se desplazó en rutas a Asia.

Los vuelos internos aumentaron un 3,3 %, y el volumen de carga se incrementó un 10,2 %, hasta 1,7 millones de toneladas métricas, dijo la compañía.

El ministerio de Transporte del Gobierno británico tiene previsto presentar en el primer semestre del año su propuesta definitiva para la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense, lo que eventualmente tendrá que ser aprobado en el Parlamento.

Si la iniciativa es aprobada, el aeropuerto tendrá que someter a consulta pública un diseño detallado de su proyecto de expansión, que en el pasado ha suscitado la oposición de los vecinos y las autoridades municipales de la zona.

Heathrow, que es el séptimo aeropuerto del mundo en tráfico total de pasajeros y el segundo en usuarios internacionales, espera contar con una tercera pista en 2025.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2D1BYjz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad