Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Al menos 17 muertos y decenas de heridos en bombardeos cerca de Damasco

Al menos diecisiete civiles murieron hoy y decenas más resultaron heridos por bombardeos y fuego de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias en Guta Oriental, región controlada por los rebeldes cerca de Damasco, según activistas.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños y tres mujeres, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no descartó que aumenten las víctimas mortales, pues hay numerosos heridos graves y desaparecidos bajo los escombros.

Los bombardeos de los aviones militares causaron al menos doce muertos, entre ellos dos niños y tres mujeres, en la localidad de Hamuria, donde también hubo varios heridos, cuya cifra no precisó la ONG.

En la población de Arbín hubo al menos tres fallecidos, mientras que en Midera la organización contabilizó dos muertos y seis heridos.

En Misraba, localidad bajo control del grupo Ejército del Islam, se registraron quince heridos, entre ellos varios menores y mujeres, en un bombardeo, mientras que otros diez civiles fueron heridos por el lanzamiento de misiles tierra-tierra en Harasta.

Desde el 29 de diciembre pasado, Guta Oriental es blanco de una ofensiva de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al
Asad, que se enfrentan a facciones islamistas y rebeldes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la antigua rama de Al Qaeda, en el área de Harasta.

De acuerdo con el último recuento del Observatorio, desde el inicio de esa operación han fallecido 96 civiles por bombardeos y fuego de artillería, entre ellos 21 menores y 22 mujeres.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2qv0xRe

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top