Publicidad
Publicidad

Alcaldía cierra establecimiento en Upata por no aceptar billetes de 50 y 100 bs

***Los habitantes de la comunidad de la calle principal 19 de Abril y zonas aledañas salieron a la calle ante el cierre del establecimiento para apoyar la iniciativa de la Alcaldesa Yulisbeth García.

Upata.-  La panadería Dismorca fue cerrada por 72 horas la tarde de este lunes, tras  incurrir en infracción al no respetar el Plan de Defensa del cono monetario, y la no aceptación de los billetes de 50 y 100 bs en la compra de sus artículos.

El cierre se llevó a cabo por la dirección de Hacienda Municipal, Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana, cumpliendo  instrucciones de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Piar Yulisbeth García “La Tata”, que trabaja de la mano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Justo Noguera, para frenar la especulación y los abusos de los comerciantes.

La acción fue posible gracias a la colaboración de los habitantes y clientes de la Panadería Dismorca ubicada en la calle principal 19 de Abril, quienes realizaron más de 120 denuncias a través de la líder revolucionaria mejor conocida por su pueblo como “La Tata” y representantes de la seguridad.

La alcaldesa Yulisbeth García ha manifestado  en un primer momento cuando se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio, trabajadores de la economía informal, compradores de oro, transportistas y otros gremio, que la finalidad de estas sanciones es proteger al pueblo del boicot y la guerra económica.

Vecinos se sumaron al cierre del comercio

En la sanción del negocio se pudo observar que vecinos salieron apoyar el cierre, porque han sufrido el maltrato al no aceptarles los billetes de baja denominación, donde agradecieron a la Alcaldesa por esta iniciativa. En primer momento el cierre del establecimiento es de 48 horas pero en vista que la propietaria y accionista actúo de manera grosera y agresiva ante los denunciantes y autoridades se le suma 24 horas más.

Mercedes Briso habitante de la calle Francisco de Miranda, reiteró la denuncia en el momento del cierre del establecimiento, “yo fui afectada, mande a mi nieto a comprar en la panadería y no le quisieron vender pan porque iba a cancelar con mi tarjeta de débito, ellos querían era el efectivo, no es justo si tienen un punto de venta activo, yo agradezco a la Alcaldesa por haber tomado en cuenta estas denuncias y por brindarnos seguridad dijo”.

Otra de las vecina que también denunció fue Franyelis Pizarro habitante de la calle principal 19 de Abril, quien alegó que en la panadería Dismorca, no estaban aceptando los billetes de bolívares 100 y 50 “hay que llegar a un acuerdo y que acepten estos billetes; además tienen que revisar los precios porque no es posible que una galletas de soda aquí  cueste 20 mil bs”.

De igual forma se sumó el señor Giovanni Gutiérrez habitante de la zona, “esto le hace bien al pueblo y a la gestión de la Alcaldesa que está poniendo orden en la ciudad,  porque estos billetes de baja denominación no han salido de circulación y deben ser aceptados gracias a la Autoridad Local por proteger los derechos del pueblo”. culminó.  

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad