Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Alcaldía desalojó a vendedores

El Callao.- Un gran número de vendedores informales que se encontraban en los alrededores del Mercado Municipal, fueron desalojados la mañana del domingo, pues presuntamente incumplieron varios acuerdos con la alcaldía.

Según informaciones extraoficiales provenientes de la municipalidad, “violaron lo referente a su permanencia en las inmediaciones del mercado, lo cual estaba previsto entre la 1:00 p.m. y 2:00 p.m., pero la mayoría se mantenía hasta las 3:00 de la tarde, sin que se generara a su vez la limpieza de tales sitios”.

Luego del desalojo, se notó un considerable cambio en los alrededores, principalmente en cuanto al paso de vehículos y peatones que fue más fluido que en días anteriores.

Los “bachaqueros” se trasladaron al Palacio Municipal para solicitar información en torno al caso.

“No dejan nada”

La decisión fue apoyada por habitantes de la población, aunque también pidieron que se manejaran acuerdos en torno a la venta de productos que son necesarios para el día a día.

“Muchos ‘bachaqueros’ vienen y generan sus ingresos; luego se van y no dejan nada al municipio; aunque siempre se dice que son ellos los que traen la comida al pueblo”, explicó Efraín Romero.

Este pidió también que se tomara en cuenta el tema del aseo público, debido al tema anárquico existente en torno a los “bachaqueros”, quienes usualmente no dudan mucho antes de instalarse en cualquier lugar.

Nuevas normas

Extraoficialmente se conoció que la medida sería por tres días, mientras se definían las nuevas normas de convivencia, con las cuales no resulte afectada la población.

La mayoría de los “bachaqueros” provienen de Upata y San Félix.

Estos se dirigen casi a diario a la zona sur para vender cualquier tipo de producto y así regresar posteriormente a sus localidades de origen con el dinero del comercio.

La presencia constante de los vendedores informales ya lleva más de un año en la población, pero con la particular característica que, a medida que pasan los meses, son más.

Quienes residen en las adyacencias del mercado de El Callao disfrutaron de una jornada diferente, donde las aceras no se encontraban repletas de comerciantes foráneos.

Prevenidos

La cercanía del Carnaval ha generado una serie de interrogantes frente a lo que podría ser la llegada masiva de vendedores ambulantes provenientes de otras ciudades. Autoridades municipales señalaron que tomarán las previsiones del caso.

La entrada Alcaldía desalojó a vendedores se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top