Publicidad
Publicidad

Amengual: Lorenzo Mendoza representa el consenso para salvar a Venezuela

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, solicitó públicamente al empresario Lorenzo Mendoza que acepte ser candidato a la presidencia “porque puede salvar a Venezuela, eso es un sentimiento popular y lo reflejan los estudios de opinión”.

Amengual: Lorenzo Mendoza representa el consenso para salvar a Venezuela

Durante una entrevista concedida al canal Dat TV, Amengual sostuvo que “somos hijos de las circunstancias y las circunstancias obligan a un consenso que ya se produjo solo y es de abajo hacia arriba como debe ser”.

En este sentido, añadió que este consenso que se siente en todo el país, tiene carácter popular y gira en torno al nombre de Lorenzo Mendoza, al tiempo que sostuvo que “lo que falta es que la dirigencia política lo entienda oportunamente y se ponga al servicio del país”.

Insistió en que corresponde a todos los venezolanos y líderes políticos, acompañar la esperanza de los ciudadanos y hacer realidad lo que reflejan los estudios de opinión en torno a la posible aspiración presidencial de Mendoza. “Está demostrado que al Gobierno se le puede ganar con su CNE”, recordó.

Señaló que todo lo que representa la realización de estos comicios presidenciales, implica ciertamente un obstáculo que sin duda los venezolanos podrán superar, siempre y cuando los líderes sean capaces de reanimar la esperanza y los ciudadanos puedan organizarse electoralmente.

“Hay que tener un discurso coherente y una opción que con compromiso y pasión represente la reconciliación de los venezolanos, con emprendimiento, confianza y creatividad para la reactivación económica”, añadió Amengual.

Partidos deben dejar de perder el tiempo y ponerse al servicio del país

De igual forma, se refirió al tema de las primarias y señaló que es un problema de los políticos, más no de la gente. “Hay una crisis política pero más grande es la crisis económica, las primarias no son viables en este momento y los partidos no pueden aspirar que la gente les resuelva sus diferencias, al contrario, con desprendimiento deben ponerse de acuerdo”.

Pidió a los representantes de los partidos de oposición que dejen de perder el tiempo y se coloquen al servicio de Venezuela empujando el consenso.

“Exhortamos a todos sin distingo de ideología o partido político, a reunirnos en consenso en torno a una candidatura que garantice la reconciliación y la recuperación económica de Venezuela y eso lo representa el nombre de Lorenzo Mendoza a quien le pedimos que acepte porque sería la salvación del país”, aseveró.

Consultado sobre el tema de las condiciones y el Consejo Nacional Electoral, Armando Amengual pidió no desgastarse en ese debate. “Queríamos elecciones y tenemos una puerta abierta a esos comicios. No esperemos que nuestro adversario cambie, vamos a organizarnos y a tener una propuesta con organización, compromiso y pasión para derrotarlos”.

Manifestó estar convencido de que al CNE y al Gobierno se le puede ganar con organización, logística, pasión “pero sobre todo con una propuesta que represente esperanza y algo distinto a estos últimos 20 años, se trata de cerrar un ciclo y abrirle las puertas a una era moderna de paz, progreso y más democracia”.

Por último, planteó la necesidad de enfocarse en el tema de la observación internacional y garantizar el voto a los venezolanos en el exterior, “pero en paralelo tenemos que organizarnos y presentar una opción nueva para ganar”. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2nl6J9p

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad