Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Así participarán las casas de cambio en ofertas de divisas del nuevo Dicom

En el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) las casas de cambio recibirán divisas para ingresarlas como una oferta privada en el esquema de transacciones de moneda extranjera.

Así participarán las casas de cambio en ofertas de divisas del nuevo Dicom

Recientemente, el director del Banco Central de Venezuela (BCV) Pedro Maldonado explicó que los operadores cambiarios que están operativos en el país son Italcambio, Zoom y Casa de Cambio Angulo López.

El Dicom establece un mecanismo en el que una oferta privada de divisas calza con una demanda abierta, y genera así un mercado privado donde demandantes y oferentes confluyen en el sistema, con transparencia.

Además, habrá ofertas de remesas que podrán dinamizar la economía. Así, los venezolanos en el exterior tendrán la posibilidad de ofertar sus divisas a un remesador internacional en cualquier parte del mundo, que, con la intervención de un operador cambiario venezolano -las casas de cambio-, las incorporará en las subastas. De este modo podrán hacerle llegar los bolívares a su familiar o beneficiario en el país.

Esta semana se convocará la primera subasta del nuevo Dicom. Las autoridades han señalado que este mecanismo contribuirá a normalizar y equilibrar la tasa de cambio del bolívar frente al dólar, y a optimizar el acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Maldonado indicó que no habrá subastas de contingencia sino ordinarias, donde habrá oferentes de divisas que están colocando su postura y hay un demandante que las compra.

El mecanismo emplea un esquema de subasta americana, donde los compradores adjudicados pagarán por cada moneda extranjera el precio que propongan. El tipo de cambio resultante de la subasta será la base de cálculo para determinar la estructura de costos de las empresas.

Las personas naturales podrán adquirir un monto máximo de 420 euros trimestrales y 1.680 anuales, o su equivalente en cualquier moneda extranjera.

En las subastas, las personas jurídicas podrán obtener el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior.

El monto máximo para las empresas será 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera. AVN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2BA8l49

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top