Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Aumenta la llegada de visitantes europeos a Panamá en un 8.1 %

Un total de 227.963 visitantes europeos ingresaron a Panamá de enero a diciembre de 2017, es decir, un 8,1 % o 17.070 más en comparación con la cifra alcanzada en 2016, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Aumenta la llegada de visitantes europeos a Panamá en un 8.1 %

El regente del turismo panameño detalló que las aerolíneas europeas que incrementaron el ingreso de pasajeros en 2017 fueron Iberia con un total de 69.381 pasajeros, unos 9.501 más que en 2016 y con un crecimiento de 15,9 %; y KLM, con un total de 55.519 pasajeros, unos 2.044 más que en 2016, incrementándose un 3,8 %.

Le sigue Air France con un total de 51.326 pasajeros, unos 7.940 más que en 2016, con un crecimiento de 18,3 %.

La ATP reveló que estos viajeros llegan al país centroamericano en busca principalmente de experiencias con la naturaleza y la cultura, lo que los motiva a dirigirse a destinos como Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Boca Chica, Pedasí, región de Azuero, las playas del Pacífico y el Valle de Antón en Coclé.

"La conectividad del país, a través de vuelos directos con destinos clave de Europa como España, Alemania, Francia, Países Bajos y los vuelos charter provenientes de Polonia sigue fortaleciendo a Panamá como Hub de las Américas", destacó la ATP en un comunicado.

Expresa igualmente que se espera que el inicio de vuelos directos a Panamá de la aerolínea Air China a partir de marzo 2018, desde la ciudad de Beijing, atraiga más turistas chinos.

Panamá decidió el pasado mes de junio romper relaciones con Taiwán y establecer nexos diplomáticos con China. Desde finales del año pasado y comienzo de 2018 el país han mantenido acercamientos con el gigante asiático para concretizar diversos acuerdos económicos y de cooperación.

La promoción que el país lleva adelante en ferias internacionales, la campaña de promoción internacional en medios digitales ha sido clave para vender los atractivos que ofrece Panamá, aseguró asimismo la ATP en su comunicado.

Según la Autoridad de Turismo, desde el año pasado Panamá se tomó la red YouTube como uno de los países con más vistas, aduciendo que se incrementaron significativamente las búsquedas relacionadas con viajes a Panamá, tras las mediciones del buscador Google.

Dijo que las menciones de Panamá aumentaron en más de 66 % en ciudades de Estados Unidos, Canadá y España, entre enero y noviembre de 2017. Mientras que el tráfico de la página visitpanama.com fue de más del 500 % y con la campaña se logró 36 millones de vistas.

El turismo representa aproximadamente el 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región.

El Banco Mundial proyecta que el PIB panameño se haya expandió un 5,5 % en el 2017, que lo hará en un 5,6 % en este 2018 y en el 2019, y un 5,7 % en el 2020. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DLPI3q

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top