Publicidad
Publicidad

Caen par de jibaros con 22 envoltorios de marihuana

Julio Alexander Moya

Los pillos cayeron aprehendidos en el sector La Zona. Foto: Cortesía

En labores de patrullaje, funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Callao detuvieron a dos hombres tras incautarle 22 envoltorios de presunta sustancia estupefaciente (marihuana) y 190 millones de bolívares en efectivo.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles, cuando los pillos se encontraban caminando por el sector La Zona, del municipio El Callao, al sur del estado Bolívar.

Testigos oculares informaron que apenas el par observó la presencia de los efectivos su actitud corporal cambió, razón por la cual, le dieron la voz de alto.

En un primer instante le fue solicitada la cédula de identidad con el objetivo de ser chequeados a través del Sistema de Información Policial (Sipol).

El aparato electrónico arrojó que no se encontraban solicitados ni presentaban expedientes, sin embargo, aún continúan las sospechas porque seguían nerviosos.

Tras realizar una revisión corporal, en sus partes íntimas fueron encontradas envueltas en papel de aluminio quedando detenidos inmediatamente. Los mismos quedaron identificados como Pedriannys Yudimar Granado, de 19 años y Domingo Antonio Chirinos, de 29 años de edad respectivamente.

Carlos Guzmán, director del cuerpo de seguridad, aseguró que los pillos permanecerán recluidos en las celdas de la comisaria hasta dentro de 45 días hábiles cuando sean trasladados hasta Ciudad Guayana para ser presentados ante la justicia venezolana.

Informó que los operativos policiales que se están llevando a cabo en el municipio se debe a la continuidad del plan Navidades Seguras 2017, con el que se pretende arrestar a las bandas delictivas y darle un duro golpe contra el tráfico y micro tráfico de sustancias ilícitas en el estado Bolívar.

El peso total de la sustancia era de 21.2 gramos, equivalente a 0, 0212 kilogramos. De forma extraoficial se conoció que la mercancía tenía como destino ser enviada hasta el interior de las minas donde no existen leyes.

Trabajo durante las 24 horas

El jefe del CCP, Carlos Guzmán, fue enfático en resaltar que desde la jurisdicción se encuentran trabajando durante las 24 horas para garantizarle la seguridad a los callaoenses. Dijo que los homicidios en lo que va del 2018, han reducido en comparación con el año anterior, esperando que se mantenga las cifras para ser un municipio ejemplo a la sociedad.

Las Cifras

2 Detenidos

1 Organismo de seguridad actuante

22 Envoltorios de droga incautados

190 millones en efectivo incautado



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2ASoq5b

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad