Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Carnaval de Rio calienta motores con gran desfile en Copacabana

La avenida contigua a la playa de Copacabana se convirtió este sábado en una inusual pasarela para las escuelas de samba de Rio de Janeiro, que realizaron una multitudinaria batucada con más de 1.000 ritmistas, calentando motores para el Carnaval.

Carnaval de Rio calienta motores con gran desfile en Copacabana.AFP

Los tambores repicaban, las "pasistas" bailaban y movían sus plumas al son del samba, mientras centenares de brasileños y turistas observaban animados el espectáculo, que culminó con un espectáculo de emblemáticos sambistas en un gran palco en la arena.

Pese a la poca sintonía del alcalde y exobispo evangélico Marcelo Crivella con el Carnaval, el "Encuentro del samba" fue ideado por su equipo como un nuevo reclamo turístico para los festejos de fin de año en la "Cidade Maravilhosa".

Algunos extranjeros, sin embargo, se toparon por casualidad con el evento de camino a la playa.

"¡Fue una sorpresa, no se cómo será para el tránsito pero para los turistas está muy bueno!", decía Juliana Blanes, una argentina de 23 años que, caipirinha en mano, observaba la fiesta junto a su novio.

A falta de poco más de un mes para que el "Rey Momo" tome el control de Rio, el evento de hoy recordaba a los antiguos desfiles callejeros de Carnaval, antes de que el Sambódromo se inaugurara en 1984, cuando las "escolas" bajaban disfrazadas de las favelas para cantar y bailar.

Entre el público había mucha emoción, pero algunos no podían pasar por alto la paradoja de que el evento fuera organizado por la alcaldía.

Basándose en los números rojos de la ciudad postolímpica sumida en la crisis, Crivella decidió cortar a la mitad las subvenciones para las escuelas de samba este año.

Con ese corte, las 13 escolas del Grupo Especial cancelaron los ensayos técnicos gratuitos que hacían en el Sambódromo días antes del Carnaval, cuando los ingresos ya son prohibitivos para la mayoría de sus humildes seguidores.

Vestido con la camiseta de Salgueiro, Mel Souza, un jubilado de 64 años, asistía al show con su esposa y un grupo de amigos sabiendo que quizás esta sea la única oportunidad para ver desfilar de cerca la batería de su escuela.

"Me gusta el evento, pero lo siento más como una protesta porque este año no hay ensayos técnicos. Pero con dinero o sin dinero habrá Carnaval", decía Souza.

Al final, Alcione cantaba a coro con el público todo un himno para los cariocas: "Nao deixe o samba morrer, nao deixe o samba acabar..." ("No deje al samba morir, no deje al samba acabar...")

Y el domingo la fiesta volverá a las calles de la ciudad con las fanfarrias de los irreverentes "blocos", seguidos por centenares de "folioes" (juerguistas) disfrazados: en el inicio "no oficial" del Carnaval, las críticas a Crivella seguro serán más contundentes.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CUTSp1

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top