Publicidad
Publicidad

China planea reducir producción de criptomonedas con recorte de electricidad

Las autoridades chinas planean reducir la escala de las actividades de producción de criptomonedas, especialmente bitcóin, a través de un recorte del suministro eléctrico a las instalaciones, informaron hoy varios medios nacionales.

China planea reducir producción de criptomonedas con recorte de electricidad.EFE

El Banco Popular de China (central) ha pedido a las autoridades provinciales y locales que controlen el suministro eléctrico a esas empresas (denominadas "mineras" en el argot del sector) como un primer paso para reducir su actividad.

La decisión se habría tomado durante una reunión a puerta cerrada en la sede del banco central que tuvo lugar en la noche del miércoles, indica el diario digital thepaper.cn. El emisor chino no puede regular el consumo eléctrico de las empresas, pero sí puede pedir a las autoridades locales que lo hagan.

La producción de criptomonedas requiere el uso de grandes cantidades de equipos informáticos para realizar la gran cantidad de complejos cálculos necesarios para la generación de estas divisas, lo que supone un gran consumo eléctrico.

Además, las autoridades chinas planean retirar gradualmente las políticas que han favorecido a las compañías que producen criptomonedas (además del acceso a electricidad, uso del suelo o medidas fiscales), señaló por su parte el portal financiero Caixin.

Estas compañías han asentado sus actividades al lado de grandes instalaciones hidroeléctricas para asegurarse el acceso a electricidad barata, pero su alto consumo ha generado inquietud.

China es el mayor consumidor productor mundial de bitcoines, una actividad que genera un enorme consumo eléctrico, según diversos analistas del sector.

Las nuevas medidas del Gobierno contra el bitcóin llegan después de que en septiembre pasado ordenaran a las bolsas de esta criptomoneda que operaban en el país que no registraran a nuevos usuarios y anunciaran el cierre para finales de ese mes.

Además, las autoridades prohibieron a los bancos y compañías de medios de pago realizar transacciones de envergadura con criptomonedas.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2CPfEat

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad