Publicidad
Publicidad

Continúan los saqueos en el municipio Caroní

Julio Alexander Moya

Los conatos de saqueos se vienen registrando desde la noche de este domingo. Foto: Edgar Azócar

Durante la noche de este martes y madrugada del miércoles se reportaron 9 saqueos en el municipio Caroní, dejando en evidencia la ineficiencia por parte de los cuerpos de seguridad en combatir este flagelo causado por el vandalismo que inició desde este domingo.

8:00 p.m.

Un grupo de al menos 10 individuos rompió la puerta principal y en una cesta cargaron con la mayoría de la mercancía del establecimiento Picasso, ubicado en el Centro Comercial Costa Atlántico. No conforme con esto hicieron destrozos a una vitrina que se encontraba de exhibición al público.

11:00 p.m.

Aprovechándose de la oscuridad imperante y la soledad en la zona, un tumulto de personas abrió un boquete a un costado de la pared de la Licorería Paratepuy y cargó con varios artículos entre los que se encuentran: licores, chuchería, máquinas fiscales y productos de limpieza usados.

El daño no fue mayor porque a los pocos minutos hicieron acto de presencia varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes controlaron la situación irregular.

12:00 a.m.

Una tranca que mantienen los habitantes del sector Francisca Duarte desde hace dos días exigiendo la entrega de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), permitió que los amigos de lo ajeno forzaran el portón principal donde se almacenaba los productos de Granos Selectos Guayana, para posteriormente cargar con todos los enseres hallados a su paso.

El incidente fue controlado horas más tarde por funcionarios de la Policía del estado Bolívar y miembros del colectivo Simón Bolívar.

12:30 a.m.

El plan de unos sujetos era violentar el perímetro de seguridad del comercio Bonavén, ubicado frente al Centro Comercial Ikabarú y cargar con los productos básicos de primera necesidad, sin embargo, no fue concretado a cabalidad por la rápida actuación de los organismos de seguridad.

1:00 a.m.

El supermercado San José y la panadería Nelly casi pasan a forman parte de la lista de los comercios víctimas por parte de personas inescrupulosas. Fueron los mismos habitantes que resguardaron ambos establecimientos para impedir que se llevaran a cabo tales acciones.

1:30 a.m.

30 minutos más tarde tres comercios en el sector El Llanito (peluquería, panadería y ferretería) fueron violentados y saqueados por parte de un grupo de residentes. Algunos propietarios tomaron la decisión de pernotar en los mismos para resguardarlos.

Cifra en aumento

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) informaron que durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se contabilizaron 9 comercios violentado y algunos saqueados. Instan a la población a denunciar a través de los números cuadrantes para evitar que este tipo de situaciones irregulares sigan ocurriendo.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2DngKKT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad