Publicidad
Publicidad

Cosas que haces a diario y que te provocan celulitis ¡Descúbrelas!

La celulitis es un problema frecuente en las mujeres y se debe a que las células que acumulan grasas, conocidas como adipocitos, impiden que los líquidos circulen bien por la piel. Si bien no hay una cura para eliminarla por completo, sí se puede reducir su apariencia (para disimular los famosos pocitos que nos invaden). La clave es incorporar hábitos saludables y tomar conciencia de que algunas cosas que hacemos a diario pueden ser los responsables.

Cosas que haces a diario y que te provocan celulitis ¡Descúbrelas!

1. Comer mucha sal

El consumo elevado de sal es malo para la salud en general pero además, consumir sal en exceso ocasiona hinchazón y eso afecta la apariencia de la celulitis.

Es importante regular el consumo de sal, no solo para disminuir la apariencia de la celulitis sino porque puede derivar en problemas al corazón.

2. Comer queso

Relacionado a lo anterior, algunos quesos procesados tienen un alto contenido de sal, que ocasiona retención de líquidos y hace que la celulitis sea más visible. Por eso se recomienda reducir su consumo.

3. Pasar sentada todo el día

A la mayoría de las personas nos pasa que, a causa de nuestro trabajo, debemos permanecer sentados por muchas horas. Si bien es algo que no podemos controlar, sí podemos hacer pequeños cambios.

Procura no pasar las horas sin moverte, trata de tomar pequeños descansos para beber agua o ir al baño, incluso puedes hacer algún ejercicio de estiramiento en el baño para mantenerte en movimiento y evitar el sedentarismo.

4. No beber suficiente agua

El agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y cuando no nos hidratamos lo suficiente, es normal que la celulitis se acumule debajo de la piel. La deshidratación también ocasiona que la piel quede más débil y se note más la celulitis.

Procura tomar mucha agua a diario para eliminar las toxinas y fortalecer la piel y así disminuir la apariencia de la celulitis.

5.Tomar alcohol

Si bien las bebidas alcohólicas no causan celulitis, el alcohol contrae los vasos sanguíneos en la piel, haciendo que la celulitis empeore. Además de que promueve la retención de líquidos y aumenta los depósitos de grasa.

Lo mejor es disminuir su consumo para evitar que tenga un efecto nocivo en nuestro cuerpo y haga más visible la celulitis.

6.Usar ropa ajustada

La ropa ajustada puede cortar o limitar la circulación de la sangre, generando que sea visible la celulitis. Lo mejor es usar ropa cómoda y holgada, incluso para el gimnasio, para así cuidar la circulación.

7.Tomar mucho sol

Llega el verano y lo primero que queremos hacer es broncearnos, incluso se suele creer que con el bronceado se disminuye la apariencia de la celulitis.

Pero en realidad para reducir su apariencia, se recomienda mantenerse alejado del sol, ya que arruina la calidad de nuestra piel y le da una apariencia más envejecida. Si debes estar al sol, hazlo siempre en las horas adecuadas y con la mayor protección posible.

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2DoNFSB
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad